Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Little Misfortune

10
- +
08/11/2019 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio de procedencia sueca, Killmonday, regresan a la palestra con un nuevo juego que mantiene sobre todo a nivel conceptual lo que ya pudimos ver en su anterior juego Fran Bow, y que tan a gusto y alocados nos dejó tras disfrutar de tan turbia a la vez de tierna aventura.

Un juego que detrás de esa esencia amable y agradable esconde una trama y un universo oscuro que ciertamente nos apasiona y que nos interesa. Y es que la verdad que saben muy bien realizar esta mezcla, quedando claramente como unos de los referentes dentro del mundillo junto a su predecesor, y confirmando con ello además lo importante de este estudio dentro de la escena independiente actual, y de las aventuras de misterio y mal rollismo en general.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 18-9-2019

Desarrolladora : Killmonday

Distribuidora : Killmonday

Plataformas : PC

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : INGLES/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Más allá de la parte narrativa, que tiene mucha importancia en este juego. Nos encontramos con una aventura interactiva, donde la mezcla de investigar el escenario, el tomar algunas decisiones, y el charlar con todo lo que nos encontremos o con nosotros mismos, serán las claves principales para llevar adelante una aventura simple y muy accesible a nivel jugable.

Así que os dejamos claro desde ya. Nos encontramos ante un juego casi meramente narrativo, donde el hilo argumental, y la toma de decisiones nos llevará a desentramar toda una interesante historia.

LO MÁS INTERESANTE

  • Como ya os decimos, la toma de decisiones es uno de los puntos importantes en la aventura. Muchas de ellas muy conseguidas e implementadas dentro de este universo que se ha creado para la ocasión.
  • Esta toma de decisiones, si nos puede llevar a un final diferente e influir en la historia. Eso sí, a lo largo de la aventura no notaremos demasiadas diferencias entre una decisión u otra.
  • Por cierto, las decisiones se hace con mecánicas muy sencillas, de forma visual, y con pocas opciones.
  • El control es sencillo y accesible para cualquier jugador. Con muchos apuntes en pantalla. Y dejándonos jugar tanto con teclado y ratón, como con mando.
  • La utilización de la purpurina tendrá una clara tendencia narrativa aunque no lo parezca... por cierto, hay muuuucha purpurina.
  • Por cierto, nos encontraremos con algún minijuego... muy esporádico pero que cambia un poco el ritmo de constancia narrativa del juego.

image

LO PEOR

  • Sus mecánicas jugables son demasiado básicas, tanto que para muchos será más una historia interactiva que un videojuego.
  • La interactividad con el escenario es sencilla, pero no todo lo precisa que debiese dentro de tan esquemático concepto.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Un inquietante y precioso modo historia.

DIFICULTAD

  • No existe, ya que nos encontramos ante un hilo narrativo por el cual iremos vagando de la mano de nuestra amiga Misfotune.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • Uno de los puntos más polémicos para muchos será sin lugar a duda la duración de este, ya que en unas de tres a cuatro horas estará más que completado.

image

  • Es tan interesante el universo, y está tan bien contado, que os lo pasaréis genial, y os dejará con muchas más ganas de conocer a esta chica y todo su mundo.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Hay que empezar diciendo que no os creáis nada de su aspecto, la oscuridad y lo macabro llega de la mano de este juego.
  • El desarrollo del personaje a nivel de personalidad nos ha encantado... dulce como pocas.
  • La forma narrativa de hablar directamente al jugador es uno de sus puntos más divertidos. Esta se produce tanto desde nuestra amiga Misfortune como desde el narrador. Y rompe con ello la cuarta pared magistralmente.
  • Por cierto, ellos dos se escuchan entre ellos...
  • Pero bueno.... Detrás de todo esto hay un autentico drama, y una búsqueda encubierta de la felicidad como objetivo final a nuestra triste vida pese a nuestra edad.

image

  • A nivel de historia nos ha encantado. Y es que está escrita con mimo, con mucho doble sentido, y con un punto de vista infantil en el que se han metido de lleno de una forma notable y pocas veces vista en un videojuego.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • El diseño artístico es puro amor visual. Con un diseño de personajes maravilloso, y unos escenarios dibujado a manos que son preciosos.
  • El colorido es uno de los puntos que más nos gusta del juego. Y es que la mezcla de colores rosáceos y beigs, dando una sensación de encanto genial delante de un trasfondo tan oscuro como tiene le juego.
  • Se intercalan una serie de cinemáticas realmente bien realizadas, y con un buen montaje.
  • La música nos ha gustado, y nos ha parecido muy bien implementada tanto con lo que vemos en pantalla como con el tono del juego en general.
  • Mención especial se lleva el genial doblaje y su expresividad.
  • El juego llega con textos al castellano.

image

INNOVACIÓN

  • Nos parece que a nivel narrativo es donde este juego puede ser un referente para otros mucho. No solo por lo bien contado, si no por la forma de llevar adelante unos temas tan especiales.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

A nosotros sencillamente nos ha marcado en el corazoncito. Y hemos notado en él una madurez narrativa dentro del sector de los videojuegos que siempre agradecemos que esté ahí.

Sabemos que es un juego que para muchos no supondrá nada por sus mecánicas y su jugabilidad, pero que si lo miramos desde el punto de vista meramente artístico como lenguaje nos pareceré una bonita obra, que os puede trasmitir cosas que para otras producciones son inalcanzables.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3124 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.