Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Microsoft, el gigante de la computación, apoyará el programa de Aulas Digitales

26/09/2011 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes, 26 de Septiembre de 2011 20:55 Microsoft, el gigante de la computación, apoyará el programa de Aulas Digitales Pais

. El acuerdo permite a Honduras obtener los programas de Windows y Office a precios simbólicos

• La reunión se realizó hoy en Madrid, y participaron Porfirio Lobo Sosa, presidente de Honduras y Juan Orlando Hernández, titular del Legislativo

Microsft ofreció al gobierno de Honduras un acuerdo para llevar los programas Windows y Office a un costo simbólico de tres dólares para equipar las computadoras que se están entregando a niños de las escuelas públicas del país como parte del Programa Aulas Digitales que impulsa Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional.

En la reunión, donde estuvieron presentes Porfirio Lobo Sosa, presidente del Poder Ejecutivo, el titular del Legislativo y el representante de Microsoft para Latinoamérica Rafael Pérez Colón, el gigante de la tecnología se comprometió a dotar con estos dos programas de computadoras valorados en el mercado en 500 dólares (9 mil 500 lempiras) a un precio simbólico que equivale a apenas a 57 lempiras.

Hernández dijo que gracias a este acuerdo se asegurará un impulso importante a la calidad educativa en las escuelas públicas pues se espera que puedan ser equipadas con 28 mil computadoras en los próximos años.

La reunión se realizó en las oficinas de Microsoft en Madrid, y también estuvieron presentes el ministro de Educación, Alejandro Ventura; el ministro de Ciencia y Tecnología, Ramón Espinoza; la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández y los alcaldes de La Ceiba y Puerto Cortes, Carlos Aguilar y Allan Ramos, respectivamente.

El presidente del Congreso Nacional también solicitó apoyo para establecer una plataforma tecnológica de educación a distancia para potenciar las Escuelas Normales permitiendo que los maestros puedan egresar con títulos universitarios. Además, eso agilizará la descentralización del escalafón en el ministerio de Educación y evitará los problemas en el pago de salarios de los maestros.

Microsoft ofreció este beneficio anteriormente solamente a Uruguay, donde se obtuvieron resultados importantes en mejorar la calidad en la educación de esa nación.

“ Es un acuerdo importantísimo para nuestro país, especialmente para miles de niños que no pueden tener su computadora. Estoy muy feliz con este gesto de Microsoft y me compromete a seguir luchando cada día para que la educación de Honduras sea de calidad” , dijo Hernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.