Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Mineros desafían a la PGR y anuncian contra demandar al Estado por mil millones de lempiras

29/04/2011 02:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 28 de Abril de 2011 20:44 Mineros desafían a la PGR y anuncian contra demandar al Estado por mil millones de lempiras Pais

Los apoderados legales de unas cinco empresas mineras del país anunciaron este jueves una demanda por mil millones de lempiras contra el Estado de Honduras.

La determinación la habrían tomado luego de una reunión con el Comité Económico y Social (CES) del Consejo Hondureño de la Empresa privada, donde analizaron las situaciones que atraviesa la Empresa Privada.

Santos Gabino Carvajal, apoderado legal de la Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras (ANAMIH) dijo que el análisis se hizo en base a las acciones de la Procuraduría General de la Republica, entidad estatal que ya presentó unas 87 demandas contra empresas mineras por el orden de unos 80 millones de lempiras.

Las acciones judiciales en contra de dichas compañías mineras por parte de los abogados del Estado se sustentan en supuesta defraudación fiscal por el no pago de impuestos, sin embargo los empresarios mineros dicen que no existe ninguna notificación.

“ Como una acción genera una reacción y una contra demanda, las empresas mineras estamos analizando la situación en cuanto a todos los pagos que hemos hecho al Estado de Honduras sin tener obligación de hacerlo, porque si se recuerda la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional 7 artículos de la ley que obligaba a las mineras a cánones extraordinarios” explicó Carvajal.

Si la PGR anuncia que va a demandar por 80 millones a las empresas mineras, los abogados de dichas compañías entonces anuncian que demandarán la devolución de mil millones de lempiras 0 mas que se han pagado “ indebidamente” .


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.