×
×

×

×

Mini Críticas (5)

28/05/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quinta entrega de esta sección de críticas breves y rápidas, con la que me siento realmente cómodo, la verdad. Hoy vamos con lo siguiente: 'El Profesor Layton y la Diva Eterna', 'La Red Social', 'The Walking Dead' - 4ª Temporada (recordad que no sólo de críticas de cine vive esta sección), 'El Tren de las 3:10' y 'Hancock'. Como siempre, os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios.

'El Profesor Layton y la Diva Eterna'

Genial adaptación de la famosa saga videojueguil de Nintendo y Level 5, que narra una aventura que ocurre tras 'La Llamada del Espectro', es decir, se podría decir que es la primera aventura del Profesor y Luke tras el segundo convertirse en el ayudante del primero. En la película, el dúo acude a una ópera en un barco, aunque pronto caen en una trampa orquestada por un misterioso personaje. Esta aventura tendrá relación con una de las antiguas ruinas ashalanti, por lo que la cinta se relaciona bastante con el argumento general de la segunda trilogía.La película está realizada con anime puro y duro, el mismo que el de las cinemáticas que vemos en los juegos, con lo que la animación es de bastante calidad. Una de las cosas que me inquietaba es el saber cómo adaptarían la jugabilidad de los juegos a una película, y la verdad es que lo hacen de una forma genial, pues, por raro que os parezca, los puzles están presentes, de una forma muy parecida a la de los juegos (Layton y Luke resolviendo el primer enigma en el barco con la música de los puzles de fondo, por ejemplo).

La música también es fantástica, al igual que en los juegos. Aquí tenemos los temas de siempre, más otros nuevos, todos ellos al estilo orquesta, con lo que el resultado es realmente bueno.En fin, una cinta muy recomendable para todos e imprescindible para los fans del Profesor Layton.

Nota: 8/10 Calificación: MUY BUENA

'La Red Social'

Película que trata sobre la creación de Facebook, narrando los inicios de la red social y la historia de su creador, Mark Zuckerberg. Os seré sincero: no tengo ni idea de si la película es totalmente fiel o no a los hechos reales, pero me importa poco, pues es una buena cinta, muy entretenida en todo momento a pesar de tratar un tema menos atractivo de lo habitual como es la historia de una compañía y de su creador. Muy bien desarrollada y planteada, aunque en ocasiones se hace algo liosa con el tema de los flashforwards. Por otro lado, destacan en el reparto unos geniales Eisenberg y Garfield con unos personajes que, volviendo a incidir en que desconozco si son así o no realmente, quedan muy bien en la historia que se nos cuenta.

Nota: 7/10 Calificación: BUENA

'The Walking Dead' - 4ª Temporada

Ha habido mucho descontento entre los fans con esta cuarta temporada de 'The Walking Dead', y la verdad es que no lo entiendo, pues a mí me ha encantado. Tenemos dos midseasons bien diferenciadas: la primera sobre el resto del ataque del Gobernador a la prisión, y la segunda sobre la separación del grupo y su objetivo de llegar a la Terminal con vida. La primera mitad comienza narrándonos lo que ocurrió con el Gobernador tras el decepcionante final de la tercera temporada, hasta que este tremendo personaje ejecuta el ataque final a la prisión, en un capítulo magistral. Y es que todo el asalto es increíble, brutal, lleno de acción, momentos de tensión, muertes y zombis, muchos zombis. Es lo que debería haber sido el final de la tercera temporada, aunque los productores quisieron estirar más el chicle con el Gobernador, y así ha quedado la cosa, con un final de etapa incrustado a mitad de temporada. Al menos en lo que se refiere a la trama del Gobernador, han cumplido con creces en el último momento, nos han dado lo que ansiábamos durante toda la tercera temporada y que nos decepcionó tanto con su final. La segunda mitad es más tranquila, pero no por ello menos interesante. El grupo se divide, y los seguimos por varios lados. Los personajes se siguen desarrollando de una forma genial (Rick y Carl, Tyreese y Carol, Daryl y Beth, etc.), y siguen apareciendo bastantes zombis. Sí que hay episodios flojos en esta segunda mitad, pero también los hay muy buenos (como el de Lizzie, la niña que cree que los caminantes son sus amigos). Al final se reúnen todos en la Terminal y ahí queda la cosa, con un cliffhanger bastante bueno que nos hace tener intriga por el grupo mientras esperamos a la quinta temporada.

Nota: 8, 5/10 Calificación: MUY BUENA

'Hancock'

En esta cinta tenemos a Will Smith haciendo de Hancock, un superhéroe no convencional, pues el tipo es un borracho y vago que pasa sus días viviendo de mala forma, aunque cuando hay algún problema acude para ayudar a los demás, pero de mala gana y sin importarle los daños que él pueda causar (que son muchos). Por este motivo, la sociedad lo ve como una amenaza más que como un salvador. Pero la cosa cambia cuando un publicista sin mucho éxito lo conoce y decide hacer con él un trabajo de limpieza de imagen, para que los ciudadanos lo vean como un auténtico héroe. Toda esta parte de la película, que compone la primera mitad, es bastante original y entretenida, no estamos acostumbrados a ver superhéroes de esta forma y nos interesa bastante si Hancock consigue o no ganarse el afecto de la gente. Sin embargo, en la segunda mitad empiezan a meter una trama sobre su origen, el cual tiene que ver con un personaje que no nos imaginamos que fuera tan importante en el pasado de Hancock, y ahí la película decae estrepitosamente. Y es que nos pasamos media película sin conocer su origen, nos da igual, lo que queremos es saber si desempeñará un verdadero rol de héroe, algo que en la segunda mitad quedará ofuscado por esta segunda trama de su pasado tan poco interesante.Por lo demás, actuaciones correctas, un Will Smith que resulta bastante carismático en su papel, bastantes risas en una película que, aunque no sea exclusivamente de humor, las provoca, etc. La banda sonora es olvidable.Una lástima lo de la segunda mitad, si hubieran continuado con el primer enfoque que le dan a Hancock la película hubiera sido mucho mejor.

Nota: 7/10 Calificación: BUENA

'El Tren de las 3:10'

Genial western con dos actorazos principales: Christian Bale y Russell Crowe. El primero hace un buen papel, pero el segundo lo borda, increíble el carisma que posee Crowe en su papel de villano con principios.La trama cuenta como Dan Evans (Bale) debe escoltar hasta el tren de las 3:10 que se dirige a Yuma al forajido Ben Wade (Crowe). Sin embargo, los hombres del segundo intentarán evitarlo, provocando numerosos ataques al grupo de Evans en su camino hasta el tren. El argumento no es gran cosa, pero es suficiente para que se nos ofrezca un buen western donde la mayor baza son sus protagonistas. Sin embargo, hay ciertos detalles en ellos de cara al final que no me convencieron demasiado (el ligero cambio de opinión de Wade, por ejemplo, que quería escaparse durante toda la película), sobre todo tras haberse perfilado tan bien los personajes durante todo el metraje.A destacar también la banda sonora, la cual, pese a no ser sensacional, es buena y se recuerda su tema principal.

Nota: 8/10 Calificación: MUY BUENA

2573
×