Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Ministerio Salud insta moderar consumo alcohol para evitar enfermedades

15/11/2018 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Con motivo de la celebración del "Día Mundial sin Alcohol" el Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, en coordinación con el Clúster de Alcohol, recordaron que el consumo de bebidas alcohólicas es un factor de riesgo para desarrollar cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Mediante un comunicado, la institución señaló que el alcohol es un "agente que provoca más de 200 tipos de cáncer", según datos de una investigación del Instituto Karolinska y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Asimismo, indicó que la República Dominicana ocupa el tercer lugar en la región en consumo de alcohol por parte de mujeres embarazadas, e indicó que esto constituye una amenaza para la salud de las madres y puede causar daños a los recién nacidos.

La exposición prenatal al alcohol puede derivar en muerte fetal, malformaciones, y discapacidades que incluyen alteraciones cognitivas y conductuales en el niño que constituyen los Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF), siendo el más grave el Síndrome Alcohólico Fetal.

Los trastornos del espectro alcohólico fetal, termino general utilizado para describir el rango de resultados ante la exposición a alcohol durante el embarazo, constituye una de las principales causas prevenibles conocidas de defectos de nacimiento y retraso del desarrollo, apunta la nota.

El Ministerio de Salud llamó a la población y sus instituciones a tomar conciencia ante esta amenaza a la salud de la población, en especial a la juventud que, de acuerdo con las encuestas, constituye el grupo de mayor consumo en edades comprendidas entre los 19 a 29 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18938 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.