Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Ministro de Soptravi: Gobierno por segunda vez absorve aumento a tarifas de taxi

05/04/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 05 de Abril de 2011 16:43 Ministro de Soptravi: Gobierno por segunda vez absorve aumento a tarifas de taxi Pais

Mensaje del titular de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), Miguel Pastor

Pueblo hondureño, reciban un cordial saludo de parte del Gobierno de Unidad Nacional. Las economías en todos los países del mundo están siendo afectadas cada día, por el incremento en los precios del petróleo a nivel internacional, haciendo más sensible la actividad económica.

Este fenómeno impacta y se relaciona directamente al rubro del transporte; actividad comercial cuyo costo de operación es afectado inmediatamente por el precio de los combustibles.

La tendencia en el alza de los precios de los carburantes, nos obligo, no desde ahora, sino hace más de diez meses, a iniciar un dialogo permanente, para construir una solución a la temática del costo de operación de los transportistas, y así encontrar un equilibrio entre lo que ellos necesitan para operar y lo que nuestra población puede pagar.

El Gobierno de la Republica identificó claramente la problemática que aqueja al sector Transporte, que ya alcanzo niveles insostenibles para este rubro, y al mismo tiempo, como gobierno es nuestra obligación proteger la economía de cada hondureño, que al final dio como resultado una solución mixta, que evita un impacto económico extremo para la población, logrando que la mayoria de los operadores de transporte no incrementen sus tarifas.

Más sobre

De esta forma, alcanzamos identificar el impacto socio económico en cada región, para implementar los mecanismos necesarios para no afectar significativamente el ingreso de la población, en el caso del servicio de taxis en todo el país, el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo, decidió, al igual que en 2010, y por segunda vez consecutiva, absorber el cien por ciento del incremento en el servicio de taxis en todo el territorio nacional, a través de un bono compartido, que es un cincuenta por ciento para el conductor y un cincuenta por ciento para el propietario de la unidad autorizada.

El gobierno de la republica comunica al pueblo hondureño que no habrá incremento de el servicio de taxi.

El servicio de transporte suburbano, interdepartamental e interurbano, tendrá un ajuste selectivo de acuerdo a los kilómetros recorridos, se establece una tabla de aplicación contentiva de los siguientes valores:

  • Las rutas autorizadas desde 0 hasta 100 kilómetros, tendrán un ajuste de 15 por ciento sobre el valor actualmente autorizado de la tarifa.

A partir de los 101 kilómetros, el valor se ajustara solamente el 10 por ciento.

En el caso del servicio urbano regular en el país, se autoriza el ajuste de un lempira, exceptuando de esta medida las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, en donde tampoco habrá incremento

El Presidente Porfirio Lobo, enfáticamente nos ha instruido, que debido al sacrificio fiscal que está haciendo el Gobierno en absorber el porcentaje del incremento tarifario en los servicios de transporte público, todo el sector transporte, tiene la obligación de facilitar el SERVICIO TOTALMENTE GRATIS para las personas con limitaciones físicas, con enfermedades que requieran tratamientos de salud permanente, y menores de cinco años, y que el transporte público urbano regular, brinde el mismo beneficio a los adultos mayores.

La Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, implementará por medio de la Dirección General de Transporte, las correspondientes identificaciones que garanticen el servicio gratuito.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.