Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Economía escriba una noticia?

Misión del FMI concluye evaluación y confirma que metas del gobierno se cumplen ampliamente

21/03/2011 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 11 de Marzo de 2011 22:24 Misión del FMI concluye evaluación y confirma que metas del gobierno se cumplen ampliamente Economía

En un Comunicado que se dio a conocer hace unas horas, la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que permaneció en el país durante dos semanas expresa su satisfacción por los resultados de la evaluación a las políticas en materia económica aplicadas durante a la actual gestión de gobierno.

La misión del FMI estableció que todos los criterios cuantitativos de desempeño preacordados para diciembre del 2010 se cumplieron ampliamente.

La presidenta del Banco Central de Honduras y representante del país ante el FMI, María Elena Mondragón, dijo que en el comunicado el Fondo Monetario Internacional reconoce los esfuerzos que ha hecho el gobierno en materia económica y confirma que todas las metas que el Gobierno se había programado fueron cumplidas con mucha amplitud.

“ Eso debe llenarlos de mucha satisfacción a todos, porque eso indica que ha habido un control sobre las finanzas publicas pero que también la política monetaria, reconocieron ellos, fue cautelosa y logró acumular las reservas internacionales que nos sitúan en una posición externa mas cómoda especialmente en estos momentos de choques externos de aumento de precios de alimentos y de carburantes en los mercados internacional” agregó Mondragón.

La funcionaria considera que la evaluación de los personeros del FMI fue positiva y se fueron satisfechos de las metas durante las dos semanas de estancia en el país.

Además de los halagos al comportamiento del manejo del programa fiscal, las partes acordaron las nuevas políticas que se van a continuar implementando en el transcurso de este año a fin de reforzar la estabilidad macroeconómica, pero también de cara a los desafíos que se ciernen nuevamente en el mercado internacional como el aumento al precio de los carburantes y de las materias primas especialmente de alimentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Economía (79 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.