Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Misión del FMI llega en agosto próximo según fuentes oficiales

29/07/2011 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado, 30 de Julio de 2011 03:55 Misión del FMI llega en agosto próximo según fuentes oficiales Pais

altLuego de la crisis política que viviera el país, es importante que el lempira recupere su precio real dentro de la banda cambiaria, afirmó este viernes la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, quien recordó que esa medida ya se aplicó en el 2005.

La funcionaria aseveró que este es el mejor momento para reactivar la banda cambiaria, en función de la cantidad de reservas internacionales que el país tiene y prever que, en caso de una situación complicada, se vea expuesto a situaciones más difíciles.

Indicó que la reacción de la banca nacional tras la decisión del directorio del Banco Central de Honduras (BCH) de flexibilizar la banda cambiaria, es normal, ya que son los bancos los van a la subasta de dólares y hacen las propuestas.

Sobre la supuesta escases de dólares, señaló que ha habido sobredemanda de dólares por algún efecto de incertidumbre o especulación, pero se está a la espera del informe que rendirá el BCH, respecto a la primera semana de operaciones de la banda cambiaria.

Aseveró que esa sobredemanda de dólares se previó y en ese sentido, la reacción de una mayor demanda de divisa estadounidense, es normal. “ A los humanos nos cuesta adaptarnos a los cambios, pero creo que la situación se va a mantener dentro del esquema y manejado por mucha responsabilidad por el Banco Central de Honduras” , confió.

Apuntó que las cantidades que se están ofertando en la subasta de dólares, son las mismas que se ofrecían antes, sin embargo, hay una mayor demanda de la divisa, en función de la incertidumbre por la política asumida, pero se espera que la situación vuelva a la normalidad.

Agregó que el BCH presentará un informe sobre cómo está el lempira en relación al dólar, proyecciones para las próximas semanas y el comportamiento actual, porque se ha hablado mucho del tema y es importante que los responsables como el BCH y su titular, María Elena Mondragón, informen al pueblo y a los agentes económicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.