Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mobil escriba una noticia?

El mobile marketing ya esta en Honduras

20/05/2009 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MobilMedia los especialistas en Mobile Marketing, SMS, BLUETOOTH, MMS, ADVERGAMES, integre el celular en su canal de medios

M2m®

MobilMedia

Mobile Marketing

Cada dia adoptamos un estilo de vida mas movil, mas comunicados entre nosotros mismos, Con el vertiginoso avance de la telefonía celular, este ya se convirtió en la 3er pantalla, superando a Internet y la Tv. De hecho, hay mas teléfonos que habitantes en cualquier país del mundo, Nuestro país no puede estar fuera de esta estadística, con mas de 10 millones de usuarios y algunos poseen mas de un teléfono, se ha convertido en un importante canal a tomar muy en cuenta para cualquier empresa que quiera mantener o generar mas consumidores. Si preguntara cuantos de nosotros han hoy, ojeado la prensa, visto la Tv. o escuchado la radio... probablemente muchos no lo han hecho; pero...¿Cuántos lleván o han utilizado hoy un teléfono Celular?

Este contacto directo y continuado con nuestro teléfono celular nos convierte en el target ideal para distintas acciones de Marketing, en este caso Mobile Marketing.

El típico usuario permanece junto a su celular un promedio de 14 horas diarias, esta 3er pantalla fácil y rápidamente se ha convertido en el mas personal, popular e interactivo aparato tecnologico disponible, el tiempo de exposición de una marca en el teléfono celular es mayor que en Tv. e internet, en una casa hay mas teléfonos celulares que Tvs, mas que Computadoras, la portabilidad del celular es única, asi su mensaje se relaciona con Donde estoy ahora?, Donde quiero ir ahora?, que estoy haciendo ahora? Y que quiero hacer luego?.

Si sus potenciales clientes son móviles, utilice el marketing móvil, realmente ha medido la ROI de un anuncio o campaña en medios tradicionales(tv, prensa, radio)? con el marketing móvil podrá medir en tiempo real y con exactitud el alcance de su inversión, a medida que la tasa de penetración del celular aumenta cada dia, la oportunidad de llegar a mas consumidores a travez del canal móvil es mas grande ahora que nunca.

La tecnología móvil, el SMS, MMS, Bluetooth, ofrecen unas inmensas oportunidades para una marca. En MobilMedia somos especialistas en aplicar soluciones de marketing destinadas a conseguir:

  • La máxima fidelización
  • La promoción de un producto
  • La comunicación y el marketing one to one
  • La mejor respuesta en marketing directo

El sistema es muy sencillo para los usuarios, que solo tienen que enviar uno o varios mensajes muy simples para participar en las acciones, sean de promoción, fidelización, etc. Además, las posibilidades creativas son casi infinitas: juegos interactivos, aventuras virtuales, promociones clásicas, ¡Rétanos a que te propongamos una acción para tu empresa!

Las ventajas del móvil son muy importantes, tanto para la empresa como para sus clientes:

Ventajas para la empresa­:

Coste: De gestión, al evitar tarjetas, lectores, papeleo, correos, procesos manuales, etc., de premios, ya que es posible calcular el coste a medida que se desarrolla la acción, o de innovación, ya que se pueden controlar los costes instantáneamente o por fases, y así probar los conceptos antes de lanzarlos.

Tiempo: De Lanzamiento, al mercado, al evitar muchos procesos manuales, y de gestión de la acción, al disponer de información en tiempo real.

Analisis Estadisticos: Los resultados de las acciones se controlan en tiempo real de forma automática, permitiendo un potente análisis en un tiempo muy breve.

Ventajas para sus Clientes:

La respuesta de los clientes es más elevada y su relación con la marca sale reforzada:

  • Inmediatez: El resultado de la participación en las acciones o promociones es inmediato, y la relación con la marca más directa
  • Facilidad para el cliente: Participar desde el móvil, aquí y ahora, es mucho más sencillo y atractivo que recortar códigos de barras, ponerlos en un sobre, pegar un sello y enviarlo, por ejemplo
  • Innovación: Al ser un método innovador, es más atractivo para los clientes que muchas acciones tradicionales

En MobilMedia estamos creando la 1ra Comunidad Mobil de Beneficios via SMS, un novedoso concepto emprendedor de autoapoyo donde los miembros de la comunidad inscriben su celular y mediante una pequeña encuesta les creamos un perfil de cliente perfectamente segmentado y aceptan recibir en su celular mensajes, ofertas, promociones, invitaciones de las marcas y empresas de su interés tanto para el cliente que recibe lo que le interesa, como para la empresa que envía su contenido a quien le interesa, obteniendo asi una alta tasa de efectividad en sus acciones de marketing.

Estamos creando la 1ra Comunidad Mobil de Beneficios via SMS, un novedoso concepto emprendedor de autoapoyo donde los miembros de la comunidad inscriben su celular

El hecho que el teléfono celular esté presente en todas partes y que, con la ayuda de esto, el mensaje pueda ser personalizado, juntos crean posibilidades para conseguir y reunir clientes que no serian viables utilizando estrategias tradicionales. Construyendo perfiles de clientes, marcas y empresas pueden enviar automática y personalizadamente avisos a sus clientes por SMS y/o MMS, tales como; ofertas, cupones de descuentos, calendarios de eventos, etc.

Beneficios para su empresa de una Comunidad Móvil de Clientes:

- Comunicarse estrechamente con sus clientes

- Construir imagen de marca

- Estar al día (actualizarse)

- Innovación

- Servicio al cliente hecho a la medida

- Venta de productos y/o servicios

Beneficios para los miembros de una Comunidad Móvil de Clientes:

- Servicio al cliente móvil

- Incentivos por el uso de los servicios

- Familiarización con los productos y/o servicios

- Exclusivas oportunidades

- Más rápido, cómodo, directo y personalizado

Además de los estudios, la experiencia también confirma que los usuarios valoran este tipo de comunicación de forma muy positiva ya que se trata de información útil, simple y confiable.

Con la ayuda de una Comunidad Móvil, (MobilMedia) los clientes pueden ser persuadidos a interactuar con su marca por un prolongado tiempo. Los beneficios ofrecidos al inscribirse, tales como entretenimiento, información, etc. proveen una buena base para lograr efectivamente los objetivos de marketing de su compañía. Para los consumidores, recibir únicamente las campañas de promoción adecuadas a su perfil y basadas en sus preferencias e intereses favorece la fidelidad a la marca, incrementa el éxito de la acción promocional y genera una experiencia de uso agradable que mejora la satisfacción del usuario.

El corazón de una Comunidad Movil de Clientes, es la construcción de una Base de Datos de clientes móviles, para la cual los propios clientes deben inscribirse (Permission Marketing). el principal atractivo es que los clientes solo recibirán beneficios, información y noticias de las Empresas afiliadas a la Comunidad.

La revolución del Marketing ha llegado, Nosotros la ponemos a su alcance . Piense en poner el Mobile Marketing en su plan de Medios.

Datos de Industria Movil

Comportamiento del mercado en Centro America

  • 72% estarían dispuestos a recibir mensajes
  • 70% aseguran que el teléfono móvil es una herramienta de primera necesidad en sus vidas
  • 70% están alta o moderadamente interesados en la Mercadotecnia móvil
  • 30% están altamente interesados en recibir información sobre nuevos productos y servicios
  • 48% han aumentado de manera significativa el uso de datos a través de su teléfono móvil

    * La máxima fidelización * La promoción de un producto * La comunicación y el marketing one to one * La mejor respuesta en marketing directo


Sobre esta noticia

Autor:
Mobil (1 noticias)
Visitas:
2219
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.