Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

En Motagua no creen en procesos largos

25/04/2013 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Motagua no creen en procesos largos Written by Fred on 26 April 2013

image

Desde que Motagua salió campeón en mayo de 2011, han pasado varios entrenadores por el banquillo Azul, pero ninguno ha encontrado la fórmula que lleve al Ciclón a ganar la copa número 13.

Los intentos han sido fallidos por más que el equipo invierta millones en contrataciones.

Algunos creen que el problema es de entrenadores, otros piensan que el inconveniente son los propios futbolistas. Luis Chito Reyes, técnico campeón con Motagua en la temporada 1999-2000, analizó de la mano de Zona la problemática Azul. “

Tienen que contratar jugadores buenos, referentes y que quieran esa camisa. Veo futbolistas sin ganas, sin sangre. El técnico debe decirle al jugador que se debe ganar el campeonato”, comentó Chito.

¿El proyecto a largo plazo?

En un principio, se habló de un proyecto a largo plazo con el técnico Ramón Maradiaga, pero no se respetó. A la mitad de su contrato, Ramón fue separado tras una seguidilla de malos resultados.

“Lamento lo de Primi porque era un proceso a largo plazo. Es una pena que no se dieron los resultados, pero al jugador también hay que responsabilizarlo porque es el que juega”.

Este torneo Clausura, los directivos Azules invirtieron unos 25 millones de lempiras y cada año esta cifra sigue subiendo, pero los resultados siguen siendo malos. “Hay varias causas. Motagua no está bien estructurado.

La columna vertebral del club no es la adecuada. Se debe buscar un técnico de jerarquía y jugadores que impongan respeto. En cuanto al técnico, hay que buscar una nueva opción, por ejemplo de Costa Rica”, manifestó el exzaguero central Hernaín Arzú, campeón con las águilas en 1998.

“Hay que tener paciencia”

Arzú siente que los dirigentes deben pensar en darle continuidad al próximo estratega que venga a tomar las riendas.

“Es importante convencer al aficionado, a los jugadores y directivos de que el proyecto es a largo plazo y que los resultados pueden darse lentamente. Hay que tener paciencia y no desesperarse”.

En lo que Chito Reyes y Hernaín Arzú coinciden es que una de las mejores opciones que tiene el Azul en este momento es Ramón Maradiaga.

“Primi tiene mucha identidad por el equipo y le gusta inculcarle ese amor a la camisa a sus futbolistas. En cuanto a futbolistas, se necesitan hombres de calidad y que no se caigan como Carlos Discua o Melvin Valladares”.

El Cuate presentó una lista negra

Juan de Dios Castillo no tiene contrato con Motagua y está a la espera de que el Mimado le confirme si seguirá siento entrenador del Azul.

“Espero a que me llamen y volverme a sentar a planificar lo que viene. La verdad es que yo quería quedarme en Motagua y entrar a la liguilla, pero dependíamos de otros resultados y las bajas nos afectaron”, indicó el mexicano.

Sin embargo, los dirigentes le pidieron en su informe final que presentara un listado de futbolistas que no entraron en sus planes. “En el tiempo que estuve los futbolistas trabajaron bien y cada uno se brindó al máximo. Le di un listado de los jugadores que no alcanzan para lo que yo busco y ellos lo están analizando”, expresó Castillo. Pronto se conocerá su futuro.

Habrá que echar mano a los nuevos chicos de la cantera motagüense

La reserva siempre es una buena opción para nutrir al primer equipo de Motagua. El conjunto que dirige El Nene Obando trabaja fuerte pensando que algún día varios de sus elementos podrían estar en las filas del plantel principal.

“Jugadores como el delantero Arnold Meléndez siempre son una buena opción en el Ciclón.

Además, hay otros como Ramón Amador que ya tuvo un recorrido en primera o el mismo Joshua Nieto quien jugó con Pepe Treviño”. Más abajo se encuentran los chicos de la Liga Mayor.

De acuerdo con el entrenador, Milton Jocón Reyes, “tenemos un proyecto de siete u ocho futbolistas que pueden llegar perfectamente a la reserva y luego a primera”.

Recibieron los currículos de varios entrenadores extranjeros

Júlio Gutiérrez, vicepresidente del Ciclón, comentó que ya comenzaron a recibir las hojas de vida de varios técnicos que podrían asumir en Motagua.

“Queremos tomar una buena decisión. Vamos a escogerlo y pensar en los futbolistas que seguirán y los que no. Tampoco nos vamos a dormir en la escogencia”.

Gutiérrez agregó que, “tenemos varias carpetas de entrenadores internacionales ninguna nacional. Es lógico que cuando se terminan los torneos los contratistas te ofrecen a los mejores entrenadores, así que propuestas hay, pero no sabemos si son lo mejor para Motagua. Lo mejor es alguien que conozca el medio”. Sobre Juan de Dios Castillo, aseguró que sigue siendo una opción.

Fenafuth apoyaría a Guevara con su preparación en Alemania

Alfredo Hawit comentó que si Amado Guevara decide retirarse, la Federación de Fútbol está dispuesta a ayudarle para que se prepare en Europa como entrenador de fútbol.

“Queremos que exjugadores como él, Carlos Pavón o Danilo Turcios se preparen como estrategas. Es saludable que lo hagan si ellos sienten esa vocación de enseñar”, dijo.

“Amado ya me había hablado de ir a recibir esa educación que establece la Escuela de Entrenadores. Bienvenidos todos ellos para prepararse como técnicos y después apoyarlos en el extranjero para que sus conocimientos sean transmitidos a los nuevos valores”.

La Fenafuth envió a Alemania a Arnold Cruz. “Tenemos un convenio con ese país y hemos mandado a estudiar a varios entrenadores hondureños como Carlos Tábora”.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/En-Motagua-no-creen-en-procesos-largos

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.