Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Motagua ya definió la defensa, falta reforzar el ataque

29/05/2013 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Motagua ya definió la defensa, falta reforzar el ataque Written by Fred on 29 May 2013

image

El salvadoreño Isidro Gutiérrez de 23 años, nuevo refuerzo del Motagua

Como si se tratara de un rompecabezas, el Ciclón Azul se está armando lo mejor que puede para el siguiente campeonato. Los directivos esta vez pensaron de una forma diferente y abrieron la chequera para contratar a lo grande.

Los Azules rompieron paradigmas con la contratación del técnico europeo Risto Vidakovic, quien viene a darle una nueva cara al club.

"Vengo de Europa y conozco mucho el fútbol español. Los equipos que he entrenado siempre apuestan al fútbol ofensivo y Motagua es un club grande en el que implantaremos ese estilo, siempre y cuando tengamos los medios para ello. Intentaremos sacarle el máximo provecho", aseguró Risto.

Esta semana, el entrenador Bosnio presentará un listado de tres nombres de extranjeros que podrían vincularse al conjunto de las águilas. Los foráneos serán analizados por la Comisión Técnica antes de una posible contratación.

De momento, se han sumado los futbolistas Luis Castro, Juan Pablo Montes e Isidro Gutiérrez, con quienes se espera fortalecer la defensa y el mediocampo motagüense. Castro trabajará desde el inicio de la pretemporada; pero Montes y Gutiérrez, se unirán luego de competir en la Copa Oro 2013.

Lo que falta

La defensa está armada, pero resta contratar atacantes y un portero con buena presencia. En la lista de posibles fichajes se barajan los nombres de arqueros como Juan Obelar y José Mendoza.

El gerente Lin Zelaya, ha recibido los currículos de varios guardametas y aseguró que se tomará una determinación muy pronto. "Hemos hablado del asunto del arquero y obviamente es un asunto preocupante, pero tampoco es el fin de mundo para Motagua. Todavía esperamos que Donaldo Morales nos dée una respuesta", dijo Pedro Atala.

Mañana los miembros de la directiva le consultarán de nuevo a Morales si desea continuar con el Mimado bajo las mismas condiciones económicas del torneo pasado. El lunes se conocerá si hay nuevo arquero. No se descarta que sea centroamericano o sudamericano.

Directivos como Julio Gutiérrez creen que se puede echar mano de los porteros jóvenes. "El caso de Marlon Licona, por ejemplo, es un mundialista, ya ha tenido experiencia en Pprimera Ddivisión y a nivel de selecciones menores".

También se menciona a Rommel Quioto como un posible delantero. No obstante, los directivos del Rojo Vida no han entablado conversación con la gente del Ciclón.

El entrenador de los Azules tiene contactos en todo el mundo y planea traer gente de Europa o Sudamérica.

"He hablado con los técnicos del club y sée de las necesidades que tiene Motagua, si la economía del club lo permite podemos traer algún futbolista de afuera. Me han dicho que ya contratamos nuevos jugadores y espero que se hagan oficiales sus contrataciones", dijo Vidakovic.

El plantel sufrirá algunos cambios y eso es inevitable. Risto pretende separar más jugadores para reducir la plantilla. En los próximos días serían dados de baja más jugadores, otros podrían pasar a la reserva. "En la pretemporada se trabajará con 27 futbolistas y en ese grupo estamos incluyendo a los reservistas", dijo Nelson Abdalah, director ejecutivo.

En el Mundo Azul

En junio, el equipo estrenará su sede. Los dirigentes buscan comodidad para sus futbolistas así como establecer sus oficinas administrativas en un local digno de un equipo profesional.

El grupo de escauteadores, que realizaron una gira a nivel nacional, presentarán un informe con nombres de los futbolistas que tienen condiciones para ser parte de la reserva motagüense y la liga mayor.

Además, de eso, Motagua presentará al plantel oficialmente y estrenará una nueva camisa para el Apertura 2013. Como un proyecto futuro, los

Azules ya trabajan en la construcción de un complejo deportivo en un terreno capitalino que donó el directivo Marco Tulio Gutiérrez hijo. Con todo esto, Motagua pretende ser protagonista en los campeonatos y pelear finales.

Posted in Liga Nacional | No Comments »

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.