Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

En Motagua "dependemos de nosotros mismos…"

15/04/2013 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Motagua "dependemos de nosotros mismos…" Written by Fred on 16 April 2013

image

El Mundo Azul se detiene y suspira. Mira hacia el sábado y sabe que todo depende de sí mismo. La mediocridad del torneo le permite soñar y ganar a Victoria es todo lo que ocupa para borrar en 90 minutos 17 partidos de una irregularidad tremenda, entre Reinaldo Clavasquín y Juan de Dios Castillo.

Primero en la sede de Amarateca y luego en el club Casa Campo de la capital, Motagua dispuso doble turno. Hoy habrá descanso y se analiza si el plantel saldrá jueves o viernes rumbo al norte. “Lo vamos a analizar bien con los muchachos, obvio que todos quieren estar mejor descansados, pero mejor que lo decidan ellos”. Por estos rumbos nadie quiere pensar ni siquiera en lo que se viene el próximo campeonato. Bien dicen que donde hay vida, hay esperanza.

“Debemos estar finos en la definición y seguir tratando bien la pelota, como ante Platense”. Aunque sencilla, es la única fórmula que el entrenador mexicano ocupa de sus jugadores para vencer a Victoria, su coco de las últimas temporadas; “desde que llegué les comentaba que íbamos a jugar puras finales y así ha sido. Esta semana estamos concientizando a los jugadores para que saquen a relucir la casta del club y busquen el resultado que ocupamos”.

Motagua salva a Motagua

El Cuate fue de los últimos en llegar a la cancha de pasto sintético en la que los jugadores soltaron los músculos por la tarde. Pero fue el primero que se puso a trabajar. Recibió un breve informe de sus asistentes (Reinaldo Clavasquín, Ramón Romero, Roy Posas y Luis Giribaldi) y flameó la bandera a cuadros. Cada minuto que pasa es decisivo en la carrera del Ciclón rumbo a la liguilla.

Y Juan de Dios se aferra a lo que tiene a mano. Júnior Izaguirre es su bandera de lucha en defensa. Ricardo Barrios lo ha llenado en los últimos juegos y Eddie Hernández respondió con goles. “Trato de poner a los que veo que andan mejor. Siempre hay uno que sobresale en los deseos y ese lleva ventaja. Esta semana veremos si seguimos con Jocimar y Eddie, los vamos a analizar bien, así como en todas las líneas”.

Claro. Como se dice en el hipódromo, el handicap del Motagua pasa por su buena diferencia de goles, que le tiene soñando con la clasificación sin pensar en lo que hagan los demás. “Acá todos sabemos que dependemos de nosotros mismos, ahí está todo”, afirma el mexicano, mientras una pregunta del periodismo le recuerda la relación plantel-presidente. “Pedro Atala vendrá cuantas veces crea necesario, porque es el presidente de un equipo con tantos seguidores como Motagua. Es importante que hable con los jugadores y en lo personal siempre he sentido su apoyo”.

Corroboran Olanchito

Más tarde, Nelson Abdalá, enlace de la comisión directiva con los medios, confirmaba que el club ya recibió la notificación de la Liga Nacional sobre el cambio de escenario. “Victoria decidió pagar la multa de 50 mil lempiras y el partido va para la cancha de Olanchito. Realmente no entendemos, porque en verdad nosotros tenemos mucha afición en esa zona, así que en ese sentido nos sentimos mejor”.

Mientras Abdalá confirmaba la noticia, a la sala de máquinas pasaban tres tocados. Amado Guevara (quien vio desde las gradas el gane del domingo ante Platense), Donaldo Morales y Cristhian Martínez (con cero minutos este torneo, tras ser comprado al España).

A escena entra Luis Giribaldi, el preparador físico del Mimado, que será el hombre indicado para dar el OK para la vuelta del Lobo. El equipo reza para que el capitán tome el mando en el San Jorge.

Ojo con el Lechero…

Justamente en el hermoso tapete verde del coloso de Olanchito, el Mimado se juega la vida. Y enfrente estará el equipo de Héctor Vargas. Habrá que parar la velocidad de Júnior Lacayo y compañía.

El Cuate sabe que “Victoria nunca deja de luchar, es un equipo aguerrido y que está bien dirigido. Ellos buscan ubicarse en la mejor posición y sabemos que ya tiempo vienen jugando muy bien. Vargas viene preparando ya días al Victoria y eso lo hace un rival peligroso. ¿Júnior Lacayo? Pues sabemos que hizo dos goles la fecha pasada ante España y que tiene mucha velocidad, entonces tenemos que estar atentos para no ser sorprendidos por su carrera.

Ramón Romero, bien pegadito a la línea de cal, aporta un dato no menor: “Victoria está conformado por jugadores no tan conocidos, pero Héctor Vargas ha logrado conformar una importante estructura táctica”.

No es de merecer…

Entre las casi tres horas de entrenamiento y “vibras de trabajo para ganar”, se fue un día más en Motagua y la tensión aumenta. Juan de Dios la sabe disimular muy bien…

- ¿Cree que se merecen entrar a la liguilla, profesor?

- Pues no sé, pero esto no es de merecimientos, es de ganes. Si ganamos, estamos adentro.

- ¿Qué partido es el que quisiera ver de su plantel el sábado?

- Pues el que nos dé el gane, el partido que se haga para traerse los tres puntos.

Crisanto, Velásquez y Ortiz cerca del Azul

La buena relación entre las juntas directivas de Motagua y Victoria están a punto de cerrar otro buen trato a nivel de fichajes para el próximo campeonato liguero.

En las últimas horas se ha revelado la negociación que mantienen Pedro Atala y la gente del Jaibo para que tres futbolistas emigren a la capital a partir del próximo semestre.

Se trata de Félix Crisanto -el polifuncional elemento que bien se desempeña como lateral por cualquier banda, en el medio y hasta como delantero; Víctor Ortiz Arzú -alguna vez ligado a la Liga Deportiva Alajuelense y que sobresale por su gran capacidad para desbordar y por su olfato de gol- y José David Velásquez Colón -el central que fue a los Juegos Olímpicos de Londres, que es tenido en cuenta por Luis Suárez en la H y el defensa que le hace falta a Motagua-.

El Ciclón no quiere pasar sobresaltos y desea armar un equipo para luchar por el título desde el inicio del Apertura.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/En-Motagua-dependemos-de-nosotros-mismos

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.