Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere a los 90 años Dick Miller, actor de 'Gremlins' y 'Terminator'

30/01/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

El actor estadounidense Dick Miller, quien diera vida al personaje Murray Futterman en la clásica cinta de terror 'Gremlins' de Joe Dante, ha fallecido este jueves a la edad de 90 años por causas naturales, según ha comunicado su familia.

Miller había desarrollado una prolífica carrera a lo largo de seis décadas, habiendo participado a través de los años en más de 100 títulos, entre los que destacan 'Terminator', 'Fama' o 'Un Cubo de Sangre'.

Precisamente fue en este último film, ahora considerada de culto, en el que hizo su debut Miller, de la mano del director y productor Roger Corman. En él, interpretaba a Walter Paisley, papel que repetiría cinco veces más a lo largo de los años en películas diferentes, muchas veces no relacionadas diegéticamente.

Miller se convertiría en uno de los actores recurrentes del director Joe Dante, llegando a participar en la gran mayoría de proyectos de este último. Igualmente, figuraría en los créditos de directores de la talla de Martin Scorsese ('New York, New York' en 1977 y 'After hours' en 1985), Steven Spielberg ('1941', en 1979) James Cameron ('Terminator' en 1984), o Quentin Tarantino (a pesar de que su escena en 'Pulp Fiction', de 1994, acabó siendo eliminada en el proceso de montaje).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43985 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
890
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.