Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raude escriba una noticia?

Muere Miguel Calero

04/12/2012 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La muerte cerebral del futbolista colombiano había conomocionado al mundo del deporte en la noche del lunes y este martes se confirmó su deceso natural en México

Las redes sociales estallaron de repercusiones tras el diagnostico de las 22 del lunes en la capital mexicana que confirmó la peor noticia sobre el ex arquero internacional Miguel Ángel Calero, internado desde el pasado 25 de noviembre por un edema cerebral originado por una trombosis.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, lamentó lo ocurrido en Twitter: "Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia. El fútbol está de luto”.

Luego de los resultados de electroencefalogramas y pruebas clínicas, el doctor Edgar Nathal, a cargo del actual entrenador de arqueros del Pachuca , explicó a la prensa colombiana que algunas personas “tienen una resistencia muy baja e inmediatamente después de que se da este fenómeno de muerte cerebral viene un paro cardíaco”.

A mismo tiempo que explicó que el fenómeno se da de otra manera en otra gente, como es el caso de Calero: "Desafortunadamente en el caso de Miguel, que tiene gran fortaleza, su corazón puede seguir latiendo por mucho tiempo”.

Más sobre

Su esposa y sus hijos, de 20 y 14 años, lo acompañan; a la espera de dos de sus ocho hermanos, que llegarán en las próximas horas desde Colombia para tomar una decisión sobre su vida.

Su familia debe decidir si prefiere que siga contando con medidas de soporte con líquidos para mantenerlo vivo o desconectarlo para que sus órganos sean donados. Aunque en ese caso, se encuentran con un obstáculo: de acuerdo con la legislación mexicana, no es posible desconectar, por lo que habría que esperar su muerte natural.

Jhon Jairo, hermano del ex guardameta de la selección de Colombia, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Pachuca , se mostró optimista con la recuperación pese a que el médico Nathal confesó no haber visto ningún caso de recuperación de muerte cerebral en sus 20 años de trayectoria.

Tenemos fe en que la luz que aún existe va a brillar. Miguel lo es todo. Lo que él ha conseguido ha sido con esfuerzo y ese sacrificio la vida se lo tiene que representar. Siempre ha sido agradable y un ejemplo de vida, alegre y con buen ánimo", dijo su hermano en diálogo con Blu Radio de Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Raude (49 noticias)
Visitas:
2127
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.