Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

Muere el presentador de televisión Ignacio Salas

13/01/2016 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Salas trabajó en televisión fundamentalmente en los años ochenta y noventa.
  • Fue presidente de la Academia de la Televisión entre el año 2000 y el 2006.
  • "Ha muerto una de las personas con más sentido del humor, creatividad y responsabilidad que hemos conocido, ha dicho Manuel Campo Vidal.

image

El presentador de televisión Ignacio Salas ha fallecido a los 70 años en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, según han informado fuentes de la Academia de la Televisión, a causa de un cáncer contra el que luchó en los últimos meses.

Natural de Bilbao, tenía fijada actualmente su residencia en la Orihuela (Alicante). Los restos mortales de Salas se encuentran en el tanatorio de San Pedro del Pinatar.

El presentador fue uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla en los años ochenta y noventa y fue elegido presidente de la Academia de la Televisión en el año 2000, cargo que ostentó hasta 2006.

Para el atual presidente de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal "ha muerto una de las personas con más sentido del humor, creatividad y responsabilidad que hemos conocido. Dirigió la Academia durante seis años, del 2000 al 2006, y se negó en redondo a cualquier reconocimiento público. En su whatsapp se pasó los últimos meses dándonos ánimo a todos. Era un gran tipo al que echaremos mucho de menos".

Más sobre

Tras conocer su enfermedad declaró a la Academia que: "La vida es breve y somos tiempo. Te haces viejo muy pronto y tardas mucho en hacerte sabio. Esto es un recreo fantástico. Porque vivir es lo que importa y las arrugas que aparecen por reír favorecen".

Periodista, sociólogo y programador de la televisión pública. Trabajó como redactor, reportero, locutor, narrador, realizador, guionista, creativo y presentador de todo tipo de programas.

Fue autor de programas como Y sin embargo te quiero, Segundos fuera, Si te he visto no me acuerdo, No tiene nombre, Esto es Joyibú y un largo etcétera, además de conductor de productos de otros profesionales, como: Juego de niños, En paralelo o Entre dos luces.

Durante siete temporadas (hasta 2002) se encargó junto a Guillermo Summers de la creatividad de las campañas promocionales de Citröen y en TVE su último trabajo fue como co-guionista y presentador de reparto del concurso cultural de La 2 Al Habla.


image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1450 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2918
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.