Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mueren seis personas en un doble atentado suicida en Nigeria

30/07/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos seis personas murieron el martes por la noche en dos atentados suicidas contra unas mezquitas de la ciudad de Potiskum, en el noreste de Nigeria, región sacudida por los frecuentes ataques del grupo islamista Boko Haram, informaron unos testigos.

El primero de los atentados tuvo lugar hacia las 19h55 locales (18h55 GMT) contra una mezquita a pleno aire libre, frecuentada por los integrantes de un movimiento chiíta, en el barrio de Dogo Tebo, matando a cuatro fieles.

El otro ocurrió apenas 5 minutos más tarde y en éste fallecieron al menos dos personas, en una mezquita situada en el lugar de residencia del Imán de la ciudad, en Anguwar Bolawa.

"Un kamikaze, que debía ser de Boko Haram se hizo explotar en la mezquita a pleno aire libre del grupo chiíta Saqafa, justo después de la plegaria del atardecer", señaló Balarabe Dahiru, un testigo. Según éste, transportaron hacia un hospital cuatro cadáveres despedazados y a cinco personas heridas.

Awal Maikusa, otro habitante del lugar, afirmó que poco después pudo escucharse una segunda deflagración. Cuando intentaban realizar tareas de auxilio en el lugar del atentado, "se escuchó una segunda explosión, que provenía del recinto de la residencia del Imán", dijo a la AFP.

Según Sherif Abdulahi, quien reside en el mismo barrio, el kamikaze se introdujo en la mezquita durante la plegaria.

El ejército, que acordonó la ciudad poco después del doble atentado, ordenó a la población que no saliera de sus casas.

Potiskum es un gran centro comercial del estado de Yobe y ya ha sido escenario de varios atentados de Boko Haram, grupo que desde el comienzo de la insurrección islamista ha matado a, al menos, 10.000 personas en Nigeria a lo largo de 5 años.

Kano, la mayor ciudad del norte de Nigeria, mayoritariamente musulmana, ha sido blanco de cinco atentados durante el mismo número de días, por lo que ha debido anular las celebraciones del Eid Al Fitr, que marca el fin del Ramadán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1487
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.