Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

11 muertos y al menos 1 herido como saldo de la masacre en un bar de la ciudad de Belém, estado de Pará, Brasil

19/05/2019 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ocurrió en un bar situado en el barrio Guamá localizado en la periferia de la violenta ciudad de Belém, capital del estado de Pará, al norte del Brasil dejando como saldo 11 muertos y al menos 1 herido

El hecho ocurrió ayer domingo 19 de mayo a plena luz del día. Era aproximadamente la hora 16:00, cuando varios sujetos que llegaron a bordo de tres motos de alta cilindrada y un automóvil, abrieron fuego contra los parroquianos del Wanda’s Bar, situado en el pasaje Jambú, del periférico barrio Guamá: (uno de los más poblados de esa ciudad).

Como resultado del ataque, hay 11 muertos y al menos 1 herido, que no tuvieron tiempo de nada. Entre los muertos, 5 hombres y 6 mujeres, estaba la dueña del bar, donde según se pudo saber, se consumían y se vendían drogas.

De acuerdo a lo informado mediante una conferencia de prensa brindada por el propio Secretario de Seguridad Pública Ualame Machado, el hecho habría sido cometido por al menos 7 hombres fuertemente armados cuyas identidades se desconocen.

En medio de dicha conferencia, el Secretario Machado dijo que en el local se llevaba adelante una fiesta al momento de los asesinatos y que no se podía de inmediato identificar a la mayoría de los asesinados porque no portaban identificación alguna. la mayoría de las víctimas habían recibido disparos en sus cabezas, tenían drogas entre sus pertenencias.

Guamá, es el barrio con más habitantes de la peligrosa ciudad de Belém,

Conforme lo indicado por el Secretario de Seguridad Pública de Belém, Ualame Machado, los funcionarios policiales están siguiendo ya distintas lineas de investigación, incluyendo la de un posible ajuste de cuentas por parte de algún grupo de narcos.

El barrio Guamá, es uno de los más peligrosos de la Capital Paraense, y debido a ello, había sido reforzado el patrullaje incluyendo fuerzas federales que por lo visto en este caso, no ha servido de mucho su presencia.

Conforme a las estadísticas, El estado de Pará es uno de los más violentos del Brasil, ocupando el octavo Estado más peligroso del país y su capital, la ciudad de Belém, que tiene una población de casi 1, 5 millones de personas, es la tercera capital más violenta de Brasil, con 67, 5 homicidios por cada 100.000 de acuerdo a los estudios realizados por el Foro de Seguridad Pública,


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
4797
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.