Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Murió 'Don Diego' Maradona, padre del ídolo deportivo argentino

25/06/2015 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El padre de Diego Maradona, popularmente conocido como 'Don Diego', murió el jueves a los 87 años, "en paz y con todo el amor" de sus hijos, según un mensaje radial de despedida difundido por el ídolo deportivo.

"Hola, soy Diego Maradona y quería agradecer a toda la gente que se ha comportado 10.000 puntos con papá. Se fue en paz y con todo el amor de todos nosotros, sus hijos", dijo a la radio FM Delta.

Don Diego estuvo más de un mes hospitalizado en Buenos Aires por problemas cardiacos y respiratorios. Lo acompañaron sus ocho hijos, cinco varones y tres mujeres.

Los médicos de un sanatorio privado habían convocado a la familia desde el jueves a la mañana cuando Don Diego sufrió una descompensación general. Falleció después de las 14H00 locales (17H00 GMT).

Aunque Maradona llegó a despedirse de su padre, junto a sus hijas Dalma y Giannina, ningún medio logró obtener imágenes de los allegados de esta familia muy popular en Argentina.

- #FuerzaDiego -

#DonDiego y #FuerzaDiego eran dos de los temas más populares en Twitter donde se multiplicaban los mensajes de condolencias al igual que en los principales portales de noticias.

Maradona había regresado a Buenos Aires desde Dubai el pasado 2 de junio para acompañar a su padre que venía de ser ingresado por su grave cuadro de salud.

"Me voy tranquilo porque a mi viejo tuve la satisfacción de verlo, besarle la mano, la frente, los pies", había declarado Maradona a principios de mes después de verlo con respirador artificial en una sala de cuidados intensivos.

El exfutbolista de 54 años había expresado su confianza en que Dios y el Papa Francisco ayudarían a su padre a superar su estado y había pedido a los argentinos que recen por él.

Muestra de una relación entrañable, padre e hijo se dispensaron elogios y memorables expresiones de afecto en diversas entrevistas en los últimos años.

Más sobre

- "Quiero parecerme a mi papá" -

"Algo que dije siempre, es mejor hijo que jugador. Como mi hijo, no hubo ninguno", dijo una vez de "Pelusa" su orgulloso padre y agregó: "No va a haber otro igual".

De su lado, en una entrevista en TyC Sports, Maradona había dicho que deseaba parecerse a Don Diego.

image

"Lo único que quiero es parecerme un poco a mi papá. Lo digo siempre, porque vos lo ves a mi viejo y te despierta una ternura increíble, paz, tranquilidad. Pero claro, también es humano y cuando no le gusta algo pone primera (se enoja)", afirmó.

Luego agregó que "lo único que quiero es tener una hora de tranquilidad y una hora de cabeza de mi viejo y ahí sí ya me puedo morir tranquilo".

- Mirando el alambrado -

Un emotivo mensaje le envió a Maradona el entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman, quien fue durante años jugador y después coordinador de las divisiones inferiores del Argentinos Juniors, el club del que surgió 'el 10'.

"Yo también recuerdo a tu papá mirando nuestro partido, mirando el alambrado y te veía a vos chiquito mirándonos a los jugadores del primer equipo. Esa sonrisa y esa bondad que tenía tu papá no la voy a olvidar nunca", dijo Pekerman durante una rueda de prensa en Viña del Mar en la víspera del partido entre Argentina y Colombia por cuartos de final de la Copa América.

El ídolo argentino fue el quinto hijo del matrimonio y quien ayudó a sacar de la pobreza a la familia.

En 2011, el extécnico de la selección argentina no había llegado a tiempo para despedirse de su madre, Tota Maradona, antes del fallecimiento a los 81 años, por lo que en esta ocasión regresó al país apenas supo del estado débil de su padre.

Maradona, considerado el mejor futbolista del mundo de la década de 19 80, vive en Dubai, donde está contratado para la promoción de actividades deportivas.

El padre de Maradona había estado tres veces ingresado en los últimos doce meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5233
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.