Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Uruguayo Nacional a segunda fase de la Sudamericana con discreto 0-0 ante Petrolero

20/08/2015 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El campeón uruguayo Nacional logró este jueves su billete para la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 al empatar sin goles con el boliviano Oriente Petrolero, en duelo de vuelta de la primera ronda disputado en el Gran Parque Central de Montevideo ante unos 22.000 espectadores.

Los 'tricolores', que habían ganado 3-0 en Santa Cruz en el cotejo de ida, deberán enfrentar en la segunda ronda al colombiano Independiente Santa Fe, que eliminó al ecuatoriano Liga de Loja con una goleada de 3-0 en Bogotá este mismo jueves.

El partido, que en principio oficiaba como un mero trámite, también tenía el atractivo del retorno oficial a Nacional del exinternacional uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, como capitán y al comando de la ofensiva en su quinto pasaje por el 'Bolso' después de un corto pasaje por el fútbol de Ecuador.

Precisamente, Abreu es a la fecha el mayor goleador en actividad de la Libertadores (21 goles con cinco equipos) luego del retiro del argentino Juan Román Riquelme (25), ex Boca Juniors. Sin embargo, no pudo lucir ni marcar.

El DT de Nacional, su recientemente retirado golero Gustavo Munúa, puso seis cambios en el equipo para mantener a varios titulares y ello se sintió en el rendimiento del once, pues además modificó el sistema de 4-2-3-1 para un 4-4-2 y no tuvo generación de buen fútbol.

Nacional salió con todo para hacer valer la localía, pero la primera fue de Oriente con un tiro del punta argentino Almirón (3). La visita tenía que descontar el 0-3.

Los del 'Bolso' respondieron con un tiro libre de Romero bien conjurado por el golero boliviano (7) y luego un cabezazo apenas elevado tras rebote del defensa Aja (10).

La escuadra boliviana puso ímpetu en su búsqueda por descontar la desventaja pero sin ideas muy claras.

Sin embargo, pese a la dinámica, el partido por momentos fue friccionado en zonas cercanas al mediocampo y las intenciones se diluían en las áreas.

El portero uruguayo Conde desvió un tiro complicado bajo y rasante de Raldes (23). Petrolero basaba su accionar en la labor de los atacantes Almirón y Alcides Peña.

Nacional estuvo cerca con buena combinación culminada de forma deficiente por Sebastián Fernández (29) y luego por Romero con disparo contenido por Argüello tras un rebote (30).

La experiencia de Abreu no desnivelaba, apenas para bajar algún balón aéreo, con lo cual el local dependía básicamente de la velocidad de 'Papelito' Fernández y el manejo de De Pena.

Cuando cerraba la primera mitad, el zaguero local Aja casi abre el marcador con un disparo a la carrera que salió apenas contra un ángulo, pero el lapso de tono discreto acabó 0-0.

Para la segunda mitad Nacional no hizo cambios pero intentó arrinconar a un rival urgido, pero sin peso.

Al minuto De Pena remató con peligro apenas afuera y Abreu tuvo una chance a los 49 con un cabezazo que algunos reclamaron dio en una mano rival.

Pero hubo muchas imprecisiones y los minutos pasaban sin emociones, pues Nacional no generaba fútbol adecuado y fallaba en la definición, con lo cual no tuvo supremacía.

Al final, pese a algunos cambios en ambas escuadras, el marcador no se movió y Nacional logró el pase a ritmo de práctica y probando algunos reservas, pero dejando preocupación en parte de la afición de cara a próximos choques.

Copa Sudamericana 2015 - Primera fase - partido de vuelta

Estadio: Gran Parque Central de Nacional (Montevideo, sur de Uruguay)

Asistencia: 22.000 espectadores aproximadamente

Clima: Nublado, frío. Terreno: bueno

Arbitro: José Argote. Asistentes: Jorge Urrego y Carlos López (terna venezolana)

Amonestaciones:

Nacional: Fucile (13),

O. Petrolero: Marrone (8), Dos Santos (35), De la Cuesta (41), Argüello (68), Mercado (72),

Alineaciones:

Nacional: Esteban Conde - Jorge Fucile, José Ajá, Diego Polenta, Matías Abero - Sebastián Eguren, Santiago Romero, Carlos de Pena (Leandro Otormin, 79), Leandro Barcia (Rodrigo Amaral, 87) - Sebastián Abreu y Sebastián Fernández. DT: Gustavo Munúa.

Oriente Petrolero: Marcos Argüello - Carlos Añez, Ronald Raldes, Alan Mercado, Jorge Ortiz - Rubén de la Cuesta (Rodrigo Vargas, 65), Mauro Marrone, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos (José Castillo, 80) - Sergio Almirón (Carmelo Algañaraz, 84), Alcides Peña. DT: Roberto Pompei.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2229
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.