Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Nahún Espinoza y Danilo Tosello, dos viejos conocidos frente a frente

31/10/2012 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nahún Espinoza y Danilo Tosello, dos viejos conocidos frente a frente Written by Fred on 31 October 2012

image

Olimpia y Real España calientan las armas para el clásico del sábado en San Pedro Sula, con importantes novedades en su interior.

Con Pavón hay goles…

Al frente de los equipos que dan vida a un partido lleno de morbo, hay dos técnicos unidos por una larga amistad y un respeto mutuo; Nahún

Espinoza comanda a una Máquina que nombró el lunes a un asistente técnico de lujo, Carlos Pavón, y que llega con una gran necesidad de sumar para asegurar cupo en la fiesta.

"Mi colaboración será en el trabajo con los delanteros, para que haya más concentración en la definición; mi rol será coordinar algunos trabajos junto con el profe Nahún", mencionó el máximo goleador de la historia del Aurinegro en su presentación oficial. "Yo voy a poner todo de mi parte y espero que los jugadores capten mi idea. Mis conocimientos quiero transmitírselos y espero que mi satisfacción se vea reflejada en el campo".

Sin Juan Carlos García…

En Olimpia, en tanto, Danilo Tosello tiene menos presión por ganar. Un punto lo separa al León de coronarse ganador de la dos vueltas, pero el domingo sufrió la baja de Juan Carlos García por lesión. El lateral izquierdo es víctima de una fractura de clavícula que lo deja fuera del equipo y de la Selección Nacional por, al menos, un mes.

"Es lamentable lo que le ocurrió prácticamente en el descuento", dijo el entrenador ayer en el entreno de Amarateca. Lo bueno para el Mundo Blanco es que recupera a Fabio de Souza, Douglas Caetano, Javier Portillo, Noel Valladares y a Luis Garrido, todos ausentes en el puerto de Cortés.

Es placentero enfrentarlo: Espinoza

El DT del España reconoció el gran éxito que ha logrado su antiguo compañero y pupilo Danilo Tosello como entrenador del León.

"Danilo lo ha hecho muy bien en Olimpia y siempre, cuando uno de entrenador se encuentra a las personas con las que ha compartido, que han aprovechado bien las cosas y se han ubicado en un plano superior, es placentero enfrentarlos", dijo Espinoza, al palpitar su primer mano a mano ante el argentino; Nahún, quien compartió camerino en su fase final como jugador con Tosello, también felicitó al adiestrador del Rey de Copas por sus logros.

"Lo que Tosello ha hecho en el país es muy importante, el éxito lo ha sabido llevar y lo felicito por todo lo que ha conseguido", reconoció al de Sunchales, que está a un paso de igualarle su récord como tricampeón con el Albo. Asimismo, el entrenador de La Máquina tuvo tiempo para hablar de su exequipo, al cual le guarda un especial cariño. "Viví muchos momentos bonitos en mi paso por Olimpia, no necesariamente hablo de los éxitos, hablo de todo".

No obstante, su amor por la camisa del Albo no le impedirá celebrar un gane el sábado en el Morazán. "Me parece que no es una falta de respeto el celebrar cuando uno gana, porque es algo muy normal cuando hay pasión; por supuesto que si nos toca perder hay que sufrir", reconoció.

Por último, Nahún volvió a arremeter en contra de los árbitros, un tema que parece no gastarlo. "España ha sido perjudicado y yo defiendo a la institución que a mí me paga, pero vienen y me echan abajo lo que hago… no puede ser; los árbitros vienen decidiendo títulos ya días, pero no quieren resolver eso, será que no tienen voluntad, pero siento que las autoridades no están haciendo nada".

Nahún lo vive como yo: Tosello

Cuando a Tosello le toca hablar de Nahún, no oculta su admiración por quien fue su compañero y tutor en una parte de su vida.

"Con Nahún tuve la fortuna de compartir muchos momentos, él estuvo como compañero cuando yo llegué, allá por el 2000, y después estuvo como asistente con Edwin Pavón, hasta que le tocó luego su oportunidad de dirigir al equipo", recordó; después, el argentino agregó: "Él y Juan Carlos me han hecho sentir muy bien en Honduras y son gente que le ha brindado mucha alegría al Olimpia".

Después de las palabras que llegaron del norte, el de Sunchales destacó el trabajo que Espinoza está desarrollando en el Búho. "Y siempre hay que agradecer a la gente que nos tendió una mano desde que llegamos y él es uno de los que se portó muy bien conmigo, al igual que Juan Carlos", recordó.

Nahún Espinoza fue asistente de Edwin Pavón en una de las épocas más gloriosas de Olimpia, cuando clasificaba al mundial de clubes y el volante Danilo Tosello se guardaba en la bolsa a la fanaticada del Más Popular. "Nahún siente lo mismo que yo, mucha pasión y mucho amor por esta carrera, siento que vive los partidos como yo".

Sin embargo, para este sábado Espinoza será su rival y allí no importará la amistad de siempre. "Lo más importante son las instituciones, los nombres siempre estamos en segundo plano", lanzó el sudamericano, muy amigo del bajo perfil desde que era uno de los mediocampistas más queridos por los aficionados Blancos.

Tanto, que restó importancia a lo que dijo Mateo Yibrín a inicio de semana (que él no sabía nada). "Yo enfoco todas mis energías en preparar al equipo que me paga", dijo, al tiempo que señaló que del tema arbitral no habla ni de lo que pase en otros equipos.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Nahun-Espinoza-y-Danilo-Tosello-dos-viejos-conocidos-frente-a-frente

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.