Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación .Alba Vazquez la sucesora de Mireia Belmonte

15/08/2020 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nadadora onubense campeona del mundo junior, espera vivir en Tokio sus primeros juegos, para la divina Mireia serán los últimos. El relevo está servido

Alba Vazquez era una deportista con mucho trabajo a sus espalda, pero que brilló elpasado año en los mundales junior, con un record mundial de la categoria. hoy, a falta de Belmonte, ha sido la jefa de filas del combinado español en los 400 estilos con un buen registro 4.46.86, que permanece aún alejado de la minima olímpica, pero, por favor, hoy es el retorno a la piscina de competición trás el confinamiento, que, ha sido muy cicatero con los deportistas de élite ( un dia les contaré los contrasentidos de las autoridades, que han marginado a los mejores deportistas, para dar barra libre a los bañistas)

Alba ha parado el crono en 4.46.86, segunda ha sdo Cata Corró, que está viviendo una gran superacion personal tras sus problemas medicos, y que ha sumado 4.48.51,

En categoria masculina Joanllu Pons, que partíacomo favorito se ha visto sorprendido al final de la carrera y solo ha sido segundo  tras Jose Paulo Lopes (4.19.97). El mallorquín  pro el crono con 4.20.08; tercero Álex Castejón con 4.24.31. . Un buen momento ara saber rectificar, cuando el nadador español  iba comandando toda la carrera.

Jessica siempre Jessica. muy bien en los 100, ha ganado, pero con control de la prueba 1.07.31 , rozando su record nacional, un tiempo que se le valorarioa para estar en los JJOO, segunda Marina García (1.10.95) .Se que no son los grades cronos que se podrian esperar de un verano normal, pero, son los de la "desescalada".

Lidón, en forma en los 50, como lo estuvo en los 100.(25.70) ante la portuguesa Ana Pinho Rodrigues (26.02) y Ainhoa Campabadal (26.78).Buenas sensacienes para la andresense, cerca de su record de España  (un segundo) y eso, tras nadar y ganar los 50 mariposa con 50., 27.24

Una espalda con poderio. África Zamorano y Paloma de Bordons eran las españolas participantes. indiscutible triunfo para la nadadora del CN Sant Andreu, que ha  tocado con una marca de 2.14.84 por delante de De Bordons (2.16.87)

Fernando Carpena, presidente de la Real federacion española de Natación, ha declarado ante la televisión lusa que "Hemos traído a un equipo numeroso para que se vaya recuperando la normalidad. Hay resultados interesantes y para nosotros lo importante es que sea una toma de contacto". Carpena ha añadido que "algunos nadadores han conseguido acercarse a sus mejores marcas, otros hay que reconocer que no han empezado a entrenar tras el parón de marzo hasta mediados de julio, es una temporada atípica; nos preocupa sobre todo la recuperación del espíritu de competición"

Esta es la filosofía, y la verdad es que en Loulé hay de todo, como en botica, a la espera de la última jornada.Peo lo mas mportante, los españole sno defraudan.rinden bien después del parón.

XX


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1644 noticias)
Visitas:
6452
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.