Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Nelson Abadía es el nuevo timonel de la selección femenina de Colombia

20/09/2017 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras el repentino nombramiento que duró 21 horas de Pedro Rodríguez como nuevo técnico de la selección femenina de Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol designó al vallecaucano Nelson Abadía Aragón como nuevo seleccionador nacional, cuyo objetivo es ganar la Copa América Femenina que otorga un cupo directo al Mundial Femenino de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El nuevo estratega tuvo experiencia como asistente técnico de Felipe Taborda entre 2014 y 2015 donde se logró el subcampeonato de la Copa América en Ecuador y las clasificaciones al Mundial Femenino de Canadá 2015 donde quedó eliminado en octavos de final, luego a los Panamericanos de Toronto 2015 donde obtuvo la medalla de plata y los Olímpicos de Río 2016 donde quedó eliminado en primera ronda.

A falta de 7 meses para el inicio de la Copa América Femenina de Chile 2018, el objetivo de Abadía es realizar microciclos y programar amistosos en las fechas FIFA que restan de 2017 para formar una selección competitiva de cara a este torneo continental. Cabe recordar que Abadía fue apuntado inicialmente como DT de América Femenino en 2017 pero renunció semanas después de su nombramiento.

Fuente: FCF


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1586 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.