Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivanameri escriba una noticia?

¿Notebooks o Ultrabooks?

13
- +
20/05/2019 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Tecnología de séptima u octava generación? Todo depende de lo que busquemos. En este artículo veremos algunas diferencias principales de estos dos grandes

Para donar y seguir en la causa, hacer click en el siguiente enlace  https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=E3HWZ8RL2Z6FN

Toda ayuda se agradece.

En este artículo veremos cual es la mejor decisión: Notebook o Ultrabooks? Señalaremos los pros y los contras de los dos ordenadores. Si bien la variedad de marcas y tecnologías que una u otra pueda ofrecer es amplia, también es cierto que una tecnología nueva, por lo general, es mejor que una anterior.

No analizaremos una marca en especial o un modelo "tal". Fijaremos nuestra atención en los ordenadores como tal. Comencemos…

Notebook:

Pros: Estos ordenadores fueron una imponente opción en la década pasada. Con procesadores potentes de hasta 3GHz, estas máquinas estaban preparadas para correr todos nuestros programas.

En la actualidad, tomando una Notebook i7, podremos encontrar procesadores de octava generación. Los cual hace que el rendimiento sea útil a la hora de jugar juegos de alta gama.

Placas integradas HD. La mayoría de los ordenadores vinieron con estas placas de videos qué, por lo general, eran de 620. Capaces de soportar juegos de alta gama .

Las memorias RAM que encontraremos son de 4 a 8 GB. El rendimiento en los procesos que ocuparemos serán absorbidos con estas memorias. Nuestros ordenadores podrán soportar, de manera efectiva, los programas que deseemos correr. Siendo que el CPU baje el porcentaje del uso.

Pantallas FHD. Nuestras fotos, videos, películas y juegos, podrán verse en ultra alta definición.

Teclado con retro iluminación. En este punto deberemos hacer un análisis un poco más profundo. Si bien algunos modelos nos traerán esta tecnología, la realidad es que no es característico de las Notebooks. Sería justo mencionar, este aspecto, en los contras pero negaríamos la existencia de los teclados con retro iluminación en las Notebooks.

La conectividad que se pueden encontrar es de puertos USB 2.0, USB 3.0, entrada HDMI, entrada VGA, lectora de tarjetas SD y micro SD. Parlantes para sonidos en HD, aunque vale decir que varia según el modelo. Estos pueden ser con sonidos HD pero con volumen bajo. Es decir, podremos tener el volumen al máximo pero este escucharse bajo. Es una posibilidad que podremos encontrar en algunas marcas.

La máxima autonomía que encontraremos es de 8 horas. Bastante útil para trabajar o jugar durante viajes.

El precio que pueden llegar a tener estos ordenadores es más que accesible para los que contamos con un presupuesto ajustado.

Contras: Conexión inalámbrica de 802.11ac. Una tecnología que deja mucho que desear. El traspaso de datos es menor. No podremos encontrar redes de mayor transferencia de datos como por ejemplo una red 5.8 GHz.

Las pantallas no son UHD, lo cual hace que perdamos calidad de imagen en algunos juegos o programas que requieran una cantidad considerable de recursos.

Solo podremos ampliar nuestras memorias RAM hasta 32 GB DDR4. Uno dirá, «bueno, eso alcanza para poder correr cualquier programa». Error. Es una cantidad muy generosa en nuestras memorias pero también es cierto que los programas y juegos cada vez demandan mayor cantidad de recursos. Esto hace que los 32 GB de RAM sea casi obsoleta a la hora de instalar juegos de alta gama con requisitos altos.

Las placas integradas resisten hasta cierto punto los juegos. Diremos que juegos como el Lol tendremos 60 fps, con suerte, de forma constante, en calidad intermedia. Alta definición pero bajando la calidad en otras características del juego. Poniendo un ejemplo, bajando las sombras a «baja». No es algo que nos perjudique pero pierde calidad el juego.

Ultrabooks:

Pros: Pantallas UHD, esto nos brinda una experiencia única en nuestros juegos, películas o series. Realza la calidad de imagen en todo lo que hagamos. Con un amplia gama de colores y bordes ultra finos.

La variedad de marcas y tecnologías que una u otra pueda ofrecer es amplia, también es cierto que una tecnología nueva, por lo general, es mejor que una anterior

Procesadores de última generación. Tan potentes que pueden llegar a alcanzar, de forma regular, 4 GHz. Esto se resume de tal manera que podremos abrir varios programas a la vez sin que tengamos que esperar a que nuestro ordenador responda. Correrá automáticamente cualquier juego que queramos.

Tarjetas gráficas. En este punto vale destacar que tendremos muchas opciones para ajustarnos a nuestros bolsillos pero, por lo general, vienen con un modelo standar. Estas potentes placas de videos están pensadas para correr juegos en la más alta calidad. Disfrutando nuestros títulos en ultra alta definición sin perder fps los juegos. El Lol correrá en UHD a 60 fps constantes.

Memoria RAM. Si bien nos traerá una base de 8 GB, podremos incorporar una memoria de 32 GB adicional o, en su defecto, dos memorias de 32 GB para explotar el potencial de estos espectaculares ordenadores.

La conectividad comienza con puertos USB 3.0 y USB-C 3.1. Entrada HDMI. Lector de tarjeta SD. El sonido que estas máquinas nos traen es de alta definición. No perderemos el nivel de volumen y con la mejor calidad.

Teclados con retro iluminación con varios colores disponibles, preparados para nuestra configuración personal. Podremos optar por un color fijo o alternar mediante vaya pasando el tiempo a otros colores que cambiará de forma automática. Cuenta con lector de huella digital, algo que nos asegura la mejor seguridad en a la punta de nuestros dedos.

La autonomía varia depende del modelos pero el máximo que encontraremos es de 13 horas y media. Es más que suficiente para cualquier actividad que debamos hacer en nuestra computadora portátil.

La mayoría de los modelos son 2 en 1. Esto quiere decir que podremos separarlos de los teclados o nos traerán bisagras para poder hacer un ángulo de 180 grados para presentaciones o mirar películas.

La Ultrabook más liviana no llega a 1 kilogramos. 980 gramos, para ser más precisos. Con ese peso, nos olvidaremos que la llevamos en nuestros bolsos.

Contras: El teclado es compacto, siendo que, para los que tenemos manos grandes, sea una molestia el escribir de corrido al principio.

Las dimensiones son más pequeñas. Algunos modelos son del mismo tamaño que una Notebook convencional pero la gran mayoría vienen con modelos de 12 a 14 pulgadas. Esto hace que la pantalla sea más chica de lo que uno desea.

El precio es un punto en contra ya que podremos encontrar Ultrabooks que pasen los 1000 euros. Pero la realidad es que se justifica precio-calidad.

ConclusiónPara los que requerimos de un ordenador que pueda cumplir todas nuestras necesidades, las Ultrabooks son la mejor decisión que podremos tomar a la hora de comprar un ordenador portátil. La calidad tecnológica que estas nos brindan es superior a la expectativa que podremos tener sobre un compacto ordenador.Para aquellos que tienen un presupuesto ajustado, pero que desean jugar o trabajar en alta definición, con algunos ajustes en las configuraciones, las Notebooks son una opción viable para poder disfrutar de todo lo que estas máquinas ofrecen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ivanameri (17 noticias)
Visitas:
59
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.