Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Nigeria, con juego colectivo y sin "Maradonas", quiere vencer a Francia

29/06/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nigeria no quiere un "Maradona" y busca derrotar con solidez y juego colectivo a la favorita Francia este lunes en Brasilia en duelo por octavos de final para seguir soñando con la Copa del Mundo.

"Una cosa que tenemos en nuestra selección es que no hay un jugador individual destacado. Todos juegan para ganar, todos esperan recibir el balón. No queremos un individuo que se lleve toda la gloria", dijo el domingo el mediocampista Obi Mikel en conferencia de prensa en Brasilia.

Mikel es una de las figuras del equipo, pero él resalta la colectividad.

"Yo no quiero ser ese individuo, yo quiero jugar por el equipo y quiero la victoria del equipo. En cuando estemos batallando juntos y ninguno quiera ser (el argentino Diego Armando) Maradona, el equipo va a obtener los resultados deseados", sostuvo. Maradona fue conductor de la Argentina campeona del Mundial de 1986, además de ser elegido el mejor jugador de ese torneo.

image

Mikel dijo que esperan estar al mismo nivel del segundo tiempo ante Argentina, partido en el que finalmente cayeron por 3-2.

- Hace calor -

Nigeria entrenó temprano el domingo en Brasilia, en un cuartel de bomberos. Posteriormente hizo lo propio Francia, evitando usar así el estadio donde será el juego, para no estropear el campo.

Las Águilas Verdes arribaron a Brasilia la noche del viernes, y el sábado experimentaron el calor de las 13H00 locales en la capital brasileña, que a veces bordea los 30ºC en pleno invierno. Francia también entrenó este domingo a esa misma hora.

"En África también hace calor. La última vez aquí en Brasil jugamos en Cuiabá y la temperatura estaba altísima y no tuvimos problema con eso. Si es malo, será malo para ambos equipos, pero tenemos que lidiar con eso y jugar", explicó por su parte el entrenador Stephan Keshi.

El DT aclaró además que todo anda bien con el mediocampista del Liverpool, Victor Moses.

"Victor Moses está bien, tengo 23 jugadores y puedo seleccionar a cualquiera de ellos. Que no lo haya puesto no significa que haya un problema", detalló.

- Dinero resuelto -

Nigeria también aseguró que el tema del pago de la prima por la participación en el Mundial nunca fue un gran problema, reiteró que todo está al día y que están listos para enfrentar a Francia el lunes en Brasilia.

"No creo que haya habido un gran problema con el tema del dinero. Hubo alguna discusión aquí y allá (...) Eso pasa en cualquier lugar (...) Yo juego en el Chelsea y también pasa (...) pero no es un gran problema. Es un tema que fue rápidamente aclarado y estamos enfocados en el juego"., dijo Mikel.

Por su parte, Keshi informó que el ministro de Deportes de su país los visitó para almorzar con ellos y darles apoyo.

Varios medios nigerianos publicaron que el equipo se había negado a entrenar el último jueves porque no recibieron el pago de su prima por participar en la Copa del Mundo.

Sin embargo Keshi y Mikel descartaron esa información y recordaron que aquel día no se entrenó porque era muy tarde.

"Estamos ansiosos para entrar en el campo y va a ser un juego espectacular para ambas selecciones. Necesitamos ser cautelosos y tener cuidado con todos los detalles", dijo Keshi.

El DT nigeriano destacó el trabajo del técnico del equipo rival, Didier Deschamps. "Es un luchador, un guerrero, un gran profesional", comentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1654
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.