Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

La Novela Suárez-Bengtson cada uno tiene su versión

16/06/2013 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Novela Suárez-Bengtson cada uno tiene su versión Written by Fred on 16 June 2013

image

Sólo Suárez y Bengtson conocen por qué fue separado el jugador.

La falta de tino de la Federación hondureña de fútbol Fenafuth, para manejar la separación del delantero Jerry Bengtson del primer equipo de los hondureños, provocó que el morbo, las especulaciones de alguna prensa irresponsable, hicieran roña de algo que se pudo evitar.

Desde que Suárez tomó la decisión que Bengtson no viajaba a San José con el resto del plantel por razones que solo el entrenador y el jugador del Nueva Inglaterra saben, la Federación debió emitir un comunicado oficial, al no hacerlo, abrió un abanico de especulaciones, algunas, cayendo en el grado de la irresponsabilidad de asegurar acciones y situaciones que muy dificilmente puedan comprobar.

El equipo dueño del pase de Bengtson, quedó atónito por la presencia el jueves del atacante hondureño.

¿ Porqué? Por lo anterior, la Federación debio mandar. hay tantas formas de hacerlo en esta era moderna- al menos un correo electrónico notificando a la dirigencia de Nueva Inglaterra la decisión del entrenador.

Luis Fernando Suárez, según una fuente consultado por Futbol de Honduras le notificó al gerente Gerardo Ramos el mismo martes por la noche, en el hotel de concentración para que arreglara el traslado de Bengton de Tegucigalpa a Boston.

Así como la Federación tramita la presencia del jugador, por los mismo canales, se debio anunciar- sin entrar en detalles- que Bengtson quedaba desafectado de la concentración hondureña.

Michael Burns, gerente del New England Revolution de la MLS dijo que no se explican que pasó, ya que la Fenafuth pidió la liberación de Bengtson para los tres partidos eliminatorios de junio.

Sin embargo ‘los planes aparentemente cambiaron entre el segundo y tercer partido y dio como resultado el regreso de Bengtson a Boston’, señaló Burns.

¿Qué pasó?

Fútbol de Honduras habló con un integrante de la delegación Catracha en San José California que pidió el anonimato y aseguró, que todo lo que se escribió, habló u aseguró en algunos medios de prensa, es falso con relación a que el atacante del Nueva Inglaterra se atrevió a exigir al entrenador Luis Suárez su presencia en el equipo que enfrentó a Jamaica.

‘Bengtson (Jerry) nunca le reclamó al entrenador no ser parte del equipo contra Jamaica, él o los que escribieron y dijeron eso, además de faltar a la verdad no tienen ninguna manera de probarlo’ Bengtson, agregó, violentó una de las reglas de disciplina interna que rigen a todos los que conformar la Selección y las cuales, aceptan respetar y cumplir desde el primer día que llegan a una concentración esas normas, dijo, no tienen tolerancia y se cumplen sin contenplaciones’.

La fuente agregó además ‘Aseverar que algunos compañeros de Bengtson tuvieron que intervernir en el vestidor para evitar que le siguiera reclamando de forma airada al entrenador, además de una falacia, solo cabe en la mente de un comunicador (ra) que tiene gran capacidad de inventar, sin escrupulos del daño que va a ocasionar difundir hechos irreales que solo caben en su mente fantasiosa’.

Consultado si estaba de acuerdo que todo esto se pudo evitar si el técnico, no importando la hora que fuera, habría notificado al secretario de la Federación y este como vocero oficial difudir el anuncio a la prensa y al Nueva Inglaterra, la ola de rumores fabricados no se hubieran dado, no vaciló en afirmar que ‘Sí, porque además de alimentar las especulaciones, hubo hasta dirigentes de la Comisión de Selecciones- no citó nombres- que si conocer una versión oficial, hicieron comentarios sobre el caso’.

Posted in Brasil 2014 | No Comments »

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.