Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Novena a San Expedito día por día, para causas urgentes

01/05/2019 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San Expedito es uno de los santos de la Iglesia Católica que más devotos posee alrededor del mundo.

Conoce a continuación su historia, sus milagros y aprende una poderosa novena para pedir su intervención ante asuntos urgentes.

Historia de San Expedito

Conocido como el santo de las causas urgentes, los comerciantes y los navegantes, la existencia de San Expedito se ha puesto en duda muchas veces.

Según el historiador jesuíta Hipólito Delehaye, el nombre "Expedito" surge de una errada lectura de "Elipidio", un soldado romano mártir, que murió en Melitene cerca del año 303.

También se sugiere que el nombre "Expeditus" es más bien un adjetivo que en latín significa libre de cargas y que dentro del lenguaje militar, hace referencia a la infantería ligera.

Dentro de la historia de San Expedito han surgido muchas leyendas. Una de las más conocidas es el "milagro del agua". En la época de Marco Aurelio, San expedito era comandante de la XII legión romana, llamada "La Fulminante", que luchaba contra los bárbaros en la región de Alemania (actualmente Armenia y Turquía).

En cierta ocasión fueron cercados por sus enemigos sin disponer de comida o agua. En el momento que los bárbaros se acercaron para atacar, los soldados romanos se arrodillaron y se pusieron a rezar como habían visto hacer a los cristianos.

En ese momento, ante la actitud perpleja de los bárbaros, una intensa tormenta se desató en el cielo y los soldados pudieron recoger agua en sus cascos para beber y luchar hasta ganar la batalla finalmente.

Para qué sirve San Expedito

Es uno de los santos más populares ya que se lo venera en una gran cantidad de países como: Austria, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Filipina, Francia, Italia (sobre todo en Sicilia, Campania e Lombardía), Alemania, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Rusia, España, Turquía, Uruguay, Venezuela, EE: UU.

El día de San Expedito es el 19 de abril. La imagen de San Expedito suele ser la de un soldado romano pisando un cuervo. San Expedito fue canonizado en el año 1671 por el papa Clemente X.

A San Expedito se le ruega siempre ante causas desesperadas, muy graves o urgentes. Tambien es conocido como el patrono de los comerciantes, de los militares, de los estudiantes los jóvenes y los viajreos.

Más sobre

Es reconocido también, como el patrono de ls causas legales demasiado prolongadas.

Novena de San Expedito, el santo de lo imposible

Ahora que conoces su historia y sus milagros, te compartiré la novena a San Expedito día por día para que hagas tus peticiones urgentes y recibas la ayuda y bendiciones que mereces.

Oración para todos los días

Reza esta oración todos los días antes de la oración correspondiente a cada día.

¡Glorioso San Expedito!, Grandes han sido los méritos de tu inquebrantable fe, vuelca en nosotros tus virtudes y haz que a imitación tuya prefiramos las delicias celestiales sobre las tentaciones del mundo. Sed nuestra guía y ayúdanos a transitar con esperanza nuestra vida terrenal. Te pedimos fervorosamente alivio para los que sufren y tu intercesión ante Jesús, nuestro Salvador, para que abra las puertas del cielo a las almas que aguardan en el purgatorio. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén. Primer día

El primer día, la oración pide por la juventud. Al finalizar, reza un Padrenustro, un Avemaría y un Gloria

San Expedito, conserva en mí un corazón joven, motivado por las cosas nuevas que surgen en mi vida diaria. Hoy que recurro a ti con la esperanza de que me ayudes en esta situación que debo resolver urgentemente. Te pido que irradies mi corazón de optimismo, para que pueda descubrir cada día aquellos momentos que son únicos e irrepetibles, como señales de Nuestro Señor. Bríndame esa capacidad para descubrir nuevas alternativas, donde hoy solo veo confusión y cansancio. Escucha mi llamado y atiende mi pedido, porque te necesito. Lleva mis oraciones al Señor para que Él haga en mí su voluntad. San Expedito, valiente defensor de la Iglesia de Cristo, ruega por nosotros que recurrimos a ti. Segundo día

El segundo día se reza para pedir coraje para afrontar la situación. Luego de la oración reza el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria.

San Expedito, inunda mi corazón de coraje para afrontar con valentía estos tiempos que hoy me asustan. Guía mis pasos valiente soldado de Cristo. Desarrolla en mí la virtud de la cual tú eres portador y hazme fuerte en alma y espíritu para poder seguir adelante en estos días en que temo. Tú que fuiste un hombre valiente, enséñame a convivir con mis miedos y mis dolores diarios, para que así pueda salir adelante y triunfal ante la adversidad. San Expedito, valiente defensor de la Iglesia de Cristo, ruega por nosotros que recurrimos a ti. Tercer día

El tercer día se reza en agradecimiento por la disponibilidad que San Expedito tiene siempre para ayudar.

San Expedito, Tú que siempre estás disponible para ayudar en las causas justas y de urgente solución, acude a mis oraciones y bríndame tu ayuda hoy que recurro a ti en busca de consuelo y de soluciones. Muéstrame cuál es el camino que debo seguir para que pueda solucionar los problemas que hoy me surgen. Guía a cada uno de mis pasos y ábreme el camino ante todas las tempestades. Porque confío en que sólo tú puedes ayudarme. Ven en mi auxilio y muéstrame un rayo de sol que ilumine mi alma. San Expedito, valiente defensor de la Iglesia de Cristo, ruega por nosotros que recurrimos a ti. Cuarto día

El cuarto día de la novena de San Expedito se reza al corazón justo. Al finalizar reza el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria.

San Expedito, Tú que tienes un corazón justo, haz que se haga justicia ante las injusticias diarias que hoy me rodean, muéstrame que es posible la oportunidad de cambiar las situaciones que hoy me perturban. Guía cada una de mis palabras para poder ser claro ante las adversidades, porque sé que si mi mente está clara será más fácil tomar la decisión correcta ante tanta confusión. San Expedito, valiente defensor de la Iglesia de Cristo, ruega por nosotros que recurrimos a ti.

Quinto día: Humildad

La oración del quinto día de la novena, habla del corazón humilde de San Expedito.

San Expedito bríndame un corazón humilde como el tuyo porque necesito aprender a ser humilde de corazón. Transforma mi soberbia en humildad que se exprese en mis actos diarios. Hoy me acerco humildemente a ti para pedirte que me ayudes ante las cosas que no puedo cambiar, para que de alguna manera se modifiquen y se exterioricen en mí. Confío en que tú me enseñarás como hacerlo. San Expedito, valiente defensor de la Iglesia de Cristo, ruega por nosotros que recurrimos a ti. Sexto día

En el sexto día, se reza una oración que pide fuerza y valentía para lograr renunciar a todo aquello que te aqueja.

San Expedito, ayúdame a renunciar a todas aquellas cosas que me hagan mal, tú sabes cuales son. Así que las deposito en tus manos para que me muestres cuál es el camino de la renuncia. Muéstrame como hacerlo, guía mis actos, todo te lo entrego a fin de que tú me guíes en estos momentos. Vos que has sido sabio por haber dejado todo y entregarte solícitamente a Dios, aun sabiendo cual era tu destino, bríndame aquella fortaleza de corazón para la renuncia, que en ti confío mis pasos y mis decisiones. San Expedito, valiente defensor de la Iglesia de Cristo, ruega por nosotros que recurrimos a ti. Séptimo día

El séptimo día de la novena San Expedito, es para pedirle al santo que te brinde la fe suficiente para superar el problema que te aqueja. Al finalizar reza el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria.

San Expedito acrecienta cada día más mi fe. Haz que ella crezca más día tras día, escucha mis palabras hoy que llego a ti con esperanza. Muéstrame cuál es el camino que me conduce a Dios. Tú que has creído acrecienta mi fe cada día, como fiel representante de Cristo Nuestro Salvador. Devélame cuál es mi misión en el mundo para que yo pueda llevarla a cabo con fe y alegría. San Expedito, valiente defensor de la Iglesia de Cristo, ruega por nosotros que recurrimos a ti. Octavo día

El octavo día la oración habla sobre la esperanza y la confianza de que todo está bajo la tutela del Señor.

San Expedito, siembra en mi la semilla de la caridad de compartir con otros la dicha de encontrarte. Que la caridad sea para mí un regalo de Dios que siembra la fe en otros corazones. Confío plenamente en que podrás ayudarme ante las adversidades y guiarás mis pasos para que pueda ejercer la caridad entre mis hermanos. San Expedito, valiente defensor de la Iglesia de Cristo, ruega por nosotros que recurrimos a ti. Noveno día

El noveno y último día, la oración a San Expedito habla pedir caridad en los corazones para aprender a compartir y ser solidario con el que más lo necesita y de esa forma, recibir lo que se merece.

San Expedito, siembra en mi la semilla de la caridad de compartir con otros la dicha de encontrarte. Que la caridad sea para mí un regalo de Dios que siembra la fe en otros corazones.

Confío plenamente en que podrás ayudarme ante las adversidades y guiarás mis pasos para que pueda ejercer la caridad entre mis hermanos.

San Expedito, valiente defensor de la Iglesia de Cristo, ruega por nosotros que recurrimos a ti.

image

Otras novenas católicas

A continuación conocerás otras novenas católicas para causas urgentes que debes aprender a rezar:

  • Novena a la Virgen Desatanudos: conoce la historira de la devoción a la Virgen Desatanudos y hazle tus peticiones urgentes a través de esta novena.
  • Novena a San Judas Tadeo: si tienes problemas del orden laboral y necesitas ayuda para conseguir o cambiar de empleo, reza esta poderosa novena a San Judas Tadeo para recibir su ayuda.
  • Novena a María Auxiliadora: si te encuentras en un momento crítico y necesitas ayuda del Señor, reza esta poderosa novena a María Auxiliadora, para que ella interceda por ti y te brinde las bendiciones que necesitas.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.