Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OACDH califica de acto malintencionado muestras antislámicas

21/09/2012 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) aseguró el viernes que las caricaturas que vilipendian la figura del gran profeta del Islam, Hazrat Mohamad (P), al igual que la película antislámica ?La inocencia de los musulmanes?, fueron difundidas con objetivos perversos.

El portavoz de dicha oficina, Rupert Colville, criticó la publicación de las caricaturas por parte del semanario satírico francés ?Charlie Hebdo?, que profanan la figura del profeta del Islam, ya que los responsables de las mismas conocían las consecuencias de sus actos tras ver el gran escenario de protestas registrado en todo el mundo por la emisión de la película antislámica que insulta al profeta del Islam.

En este sentido, la oficina calificó a estos últimos actos de "malintencionados y deliberadamente provocativos", además de indicar que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, también condenó dichos actos, al igual que otros altos cargos y muchos países del mundo.

Colville también recordó que en el seno del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas existe un debate, desde hace tiempo, en el que se discute sobre la necesidad de unificar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y el respeto a las creencias religiosas.

El funcionario de las Naciones Unidas reclamó, además, a los líderes religiosos de los países musulmanes que prosigan con sus esfuerzos por restaurar la calma, y aseguró que comprende que "la gente quiera protestar enérgicamente contra el largometraje y las caricaturas".

La película 'La inocencia de los musulmanes', dirigida por el israelí- estadounidense Nakoula Basseley Nakoula, identificado anteriormente con el nombre de Sam Bacile, ha desatado manifestaciones antiestadounidenses en muchos países musulmanes y no musulmanes, ya que en ella se difama a la figura del profeta del Islam, Hazrat Mohamad (P).

mrk/aa/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.