Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

"Oakland Athletics: Billy Beane sigue tratando de ganar el último juego de la temporada".

13/02/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Billy Beane y Bob Melvin

Los Oakland Athletics empiezan esta temporada después de sufrir uno de las más grandes colapsos en la historia de la MLB en 2014 en un año donde fue "Win Now Mode" (poco característico para Billy Beane), a la mitad de temporada eran los mejores de la liga en victorias, estaban entre los lideres de estadísticas como: porcentaje de envasado, diferencial de carreras, ERA y carreras anotadas.

Se reforzaron con mid-season trades para ser mejores aún, costándoles jugadores como Yoenis Cespedes y prospectos importantísimos como Addison Russel y Billy Mckinney. El proyecto no funciono, ya que terminaron con un record de 88-74, segundos en la AL West, y entraron por la ventana a postemporada como comodín en el último juego de la temporada regular.

A todo esto hay que agregarle la forma en que quedaron a fuera del juego de Comodines, iban ganando 7 a 4 en la 8° entrada, y terminaron perdiendo en extra innings con los Reales de Kansas City quien a la postre termino llegando a la Serie Mundial.

En la temporada baja la Gerencial General liderada Billy Beane decidió desintegrar el equipo, canjear sus jugadores más importantes y adquirir jugadores con nivel de impacto inmediato en el roster y reabastecer su sistema de granjas el cual quedo prácticamente anémico de prospectos top.

Del roster del ultimo partido del 2014 Oakland perdió a 13 jugadores ya sea vía agencia libre, cambios o waivers siendo los mas notables cinco ALL STARS del año pasado: Jon Lester y Jeff Smardzija (SP), Dereck Norris (C), Josh Donalsson (3B), y Brandon Moss (1B/OF/DH).

De las múltiples incorporaciones que hizo resaltan las de Billy Butler (1B/DH) vía agencia libre, Brett Lawrie (3B) vía cambio con Toronto, Ben Zobrist (INF/OF) vía cambio con Tampa Bay, Tyler Clippard (RP) vía cambio con Washington, Marcus Siemen (SS/2B) vía cambio con Chicago White Sox, Ike Davis (DH/1B) vía waivers; Jesse Hann (SP) vía cambio con San Diego, Mark Canha (INF/DH/OF) vía regla N°5 MLB.

En el staff de entrenadores hubo variantes también, ya que se fueron Chip Hale (Coach de Banca) a los Dbacks de Arizona como Manager, Chilli Davis (Instructor de Bateo) a Boston con la misma función y Ariel Prieto (coach/traductor) esta en Arizona cumpliendo el mismo rol.

Para llenar estas bacantes los A´s contrataron a Mike Alderete como Coach de Banca y ascendieron a Darren Bush desde la filial de Triple A para el rol de Instructor de Bateo.

En el 2015 vamos a tener unos A's en modo reconstrucción/contendientes en la División Oeste de la Liga Americana, posiblemente la mas pareja de todas las Grandes Ligas con unos Angels como campeones reinantes muy fuertes, los Seattle Mariners con hambre de post-temporada después de más de 10 años de sequia, los Texas Rangers con su roster sano, pero con incertidumbres y Los Astros de Houston que reforzaron para tener marca ganadora después de mucho tiempo.

Bajo la tutela de Bob Melvin, uno de los mejores Managers de las grandes ligas y timonel perfecto para el sistema de juego de Oakland en ingles llamado "Platoon", (consiste en buscar los pareos favorables entre pitcher y bateador, la alineación se modifica en relación a si el lanzador abridor es zurdo o derecho). Ellos van a mantener sus principales fortalezas del año pasado, las que fueron picheo abridor y bullpen.<<br /> Más allá de que se fueron las grandes estrellas en lo que se refiere a picheo abridor, todavía están los Sonny Gray, Scott Kazmir y poseen una profundidad única en este rubro integrada además por los ya conocidos Jesse Chavez, Drew Pomeranz y los nuevos: Chris Bassitt, Kendall Gravemann, Jesse Hann, Sean Nolin. A los que hay que sumarles a A.J. Griffin y Jarod Parker que se están recuperando de sendas operaciones Tommy John y estarán disponibles para Junio/Julio.

El bullpen se ve muy solido con la adquisición de Tyler Clippard como setup man para el 8° inning, el consolidado Sean Doolittle como cerrador y el grupo de relevista situacionales integrado por Fernando Abad, Ryan Cook, Eric O´Flaherty y Dan Otero.

En cuanto a la ofensiva en recientes declaraciones Bob Melvin en el A´s Fan Fest dio a entender que vamos a ver a un equipo con velocidad, mas agresivo en las bases que el año pasado, utilizando el bateo y corrido para avanzar corredores y anotar carreras.

Posible alineación titular:

Vogt (C)

Davis (1B)

Zobrist (2B)

Siemen (SS)

Lawrie (3B)

Fuld (LF)

Crisp (CF)

Reddick (RF)

Butler (DH)


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.