Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Oakley lanza unas gafas de motocross con lentes hechas por vez primera con 'plutonite'

25/03/2013 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marca estadounidense Oakley ha lanzado al mercado las 'Airbrake MX', el resutado de 35 años de estudio y que son las primeras gafas para motocross fabricadas con 'plutonite', que permiten el máximo de durabilidad y resistencia ante los impactos, según informa este lunes la empresa en un comunicado.

Ésta es la primera vez que la elite de los pilotos de motocross, caso de Ricky Carmichael, James Stewart, Ryan Dungey o Ryan Villopoto, podrán disfrutar de unas gafas protectoras hechas con plutonite y la tecnología 'Switchlock' para cambiar rápidamente de la tonalidad de las lentes.

La resistencia frente a los impactos no es la única ventaja del material plutonite de Oakley, ya que las lentas de las Airbrake MX se fabrican mediante moldeado por inyección bajo una extrema presión para crear un contorno cuya geometría es ópticamente correcta.

Más sobre

Las gafas están hechas en un material duradero, pero muy ligero combinado con uretano. La montura rígida exterior sujeta las lentes con firmeza sin doblarlas, evitando la distorsión visual, mientras que un protector facial interior se adapta a los contornos del rostro para lograr un ajuste a medida.

El ajuste tiene en cuenta la orientación vertical de la montura cuando el piloto está en la postura de la carrera, agazapado sobre las barras con los codos doblados, para que la lente quede posicionada justo frente a los ojos.

Además, las Airbrake MX, que están disponibles desde mediados de este mes, disponen de un sistema de deslizamiento que usa un depósito de cartucho integrado dentro del accesorio articulado de la cinta. La superficie limpia se coloca en su lugar al tirar de un cordel y el campo visual vertical se ha aumentado hasta un 60 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.