Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

El objetivo de Olimpia en 2013 es entrar en la historia

03/01/2013 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo de Olimpia en 2013 es entrar en la historia Written by Fred on 03 January 2013

image

El Olimpia tiene una meta por cumplir en el Torneo Clausura: el tetracampeonato. Y a pesar que la directiva dice que no lo exige, la verdad que es una obligación.

"No voy a exigirles que ganen, pero si se da me gustaría", dijo en algún momento el presidente del Olimpia, Rafael Ferrari, quien en el fondo sabe que para el Albo ganar es todo. Las palabras del presidente pesan mucho en el Olimpia, pero para el plantel pesa aún más el deber que se tiene establecido desde el momento mismo en que se coronan campeones.

Y con el inicio de la pretemporada el equipo ya tiene marcada una senda que para el plantel es ya una obligación: ser campeones.

"Todos los torneos en los que yo he estado aquí en el Olimpia, desde que uno se pone la camisa te dicen que tienes que salir campeón y ese es el objetivo principal", señala Carlos Will Mejía, que resume así la necesidad que hay del equipo de sumar la copa 27 y cuarta consecutiva.

"Hay que tratar de darle esa alegría a la afición y trabajar fuerte para lograrlo", agrega.

Will Mejía además acepta que este torneo no será nada fácil. "Son diez equipos los que estamos y todos quieren ser campeones", explica luego.

Menos fácil lo es para un equipo campeón, que por envidia o sencillamente por suponerse que es el mejor tiene todas las baterías de sus rivales dirigidas en su contra.

"A mí ya me tocó estar en otro club y el objetivo siempre es ganarle a Olimpia y es para eso que el jugador de este equipo debe de estar preparado, para jugar y hacerlo en contra de todos", dijo.

Sí será difícil

Manteniendo la misma línea de pensamiento de Carlos Will, Sebastián Rosano sabe que la posibilidad de ser tetracampeones está allí, pero no será fácil.

"Está muy cerca pero tenemos que trabajar, sabemos que es un año difícil y recién estamos empezando los entrenamientos y vamos a ver partido tras partido tal como lo llevamos el campeonato pasado", dijo el charrúa.

Rosano ha adoptado la posición que generalmente tiene el entrenador del equipo, Danilo Tosello, todo paso a paso.

"No me he marcado ninguna meta todavía, no me gusta hacerlo, cuando empiece el campeonato allí veremos", dijo convencido.

Más sobre

Para el Olimpia, ganar el tricampeonato pareció fácil, sin embargo, solo estando en su lugar se sabe lo que cuesta llegar a un logro de esa magnitud, el tetra seguro que será mucho más doloroso.

"La verdad es que va a ser complicado y muy difícil, sabemos que este torneo los equipos se están armando muy bien", asegura por su parte Roger Rojas.

El goleador Albo comparte con sus compañeros que solo en base a un trabajo a conciencia el Olimpia podría terminar este nuevo reto como campeón. "Tenemos que seguir manteniendo la humildad, mantener el perfil bajo, no creyéndonos mejor que nadie y trabajar cada día y en cada partido brindarnos al máximo", agrega el Ro-Ro.

Alex López es más directo con el objetivo que quieren. "Yo tengo que venir con los planes que tienen todos los jugadores. Venimos con el sueño de hacer historia, de hacer el tetra".

No es la única meta

Para este 2013 el Olimpia no puede dejar de lado su anhelo de hacer grandes cosas a nivel internacional.

"Sabemos que ya estamos clasificados para la Concachampions y es importante y debemos de estar conscientes de eso", asegura de recordarlo Fabio de Souza.

El capitán de los Albos señala que los objetivos del tetracampeonato y llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones de la Concacaf son tareas que ninguno de ellos puede pasar por alto.

"Ahora tenemos que esforzarnos y trabajar duro para que nos vaya bien en los dos torneos que tenemos. No hago previsiones de lo que puede pasar, pero sí trabajo para lograr los frutos más adelante", remarcó el brasileño nacionalizado hondureño.

Para los Blancos, el torneo internacional es una obsesión, tienen esa deuda pendiente con sus seguidores y aunque admiten que es casi imposible ganar la Concachampions, no se dan por vencidos.

Pero la verdad es que tanto en casa como fuera de la frontera el Olimpia se encontrará con obstáculos muy grandes para lograrlos, y por ello desde el inicio se deben mentalizar que van a una guerra que no pueden perder.

"Debemos de trabajar e independientemente de todos esos obstáculos hay que sacar adelante al equipo", dijo Donis Escober.

El portero sabe que llevan desventaja desde el arranque, una corta pretemporada, nueve equipos que están ansiosos de derrotarlos y muchas otras cosas que en el 2013 los obligan a dar el máximo de sí mismos. Los jugadores olimpistas ya iniciaron el camino que en mayo esperan culminar levantando una nueva copa que los hará leyendas.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/El-objetivo-de-Olimpia-en-2013-es-entrar-en-la-historia

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.