Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

"Objetivo: el Titanic, (crónica de una época)", un homenaje de la valenciana Francisca Espasa Moltó a su abuelo

6
- +
24/01/2020 03:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la cuarta novela de la autora. La obra, editada por Letrame Grupo Editorial, cuenta la historia de un superviviente del hundimiento del transatlántico británico en 1912

Basándose en los relatos de su madre sobre retazos de la vida de su abuelo, supervivente del Titanic a quien no conoció, Francisca Espasa Moltó entremezcla realidad y ficción en su nueva novela: “Objetivo: el Titanic, (crónica de una época)”, editada por Letrame Grupo Editorial.

La autora, nacida en Oliva (Valencia) en el seno de una familia dianense, cursa sus estudios de Magisterio y Filosofía y Letras en Valencia. Finalizados estos, se dedica a la enseñanza en las localidades valencianas de Benagéber, Villamarchante y Rafelbuñol. Crea su propia familia en Barcelona donde continua con su labor docente, que es su gran vocación, hasta su jubilación.   Escribe algunos artículos sobre educación y varios cuentos para niños.Objetivo: El Titanic es su cuarta novela.

 

En “Objetivo: el Titanic, (crónica de una época)”, los principales protagonistas son: Tomeu, Vicente y Glyn.  Tomeu, marinero alicantino intrépido y aventurero es el que arrastra a sus dos compañeros a seguirle hasta conseguir formar parte de la tripulación del Titanic.

Francisca espera que sus lectores se embarquen en este homenaje a su abuelo. Hasta el momento, las opiniones están siendo positivas, ya que la califican de una lectura fácil y adictiva.

Sinopsis

En Objetivo: el Titanic (Crónica de una Época) asistimos al hundimiento del Titanic desde las mismas tripas del transatlántico.

Nuestros protagonistas, después de navegar en diferentes barcos consiguen el sueño de uno de ellos, Tomeu, de formar parte de la tripulación del gran Titanic. Y con ellos viviremos aquellas trágicas horas que marcarán para siempre sus vidas.

Objetivo: El Titanic (Crónica de una Época) es uno de los pocos libros dedicados al hundimiento del Titanic en el que se trata la tragedia desde la perspectiva de los tripulantes de calderas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (44 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.