Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Sin ofrecer respuesta a crisis, Gobierno llama a padres de familia a enviar sus hijos a la escuela

22/03/2011 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Cybernoticias Lunes, 21 de Marzo de 2011 23:12 Sin ofrecer respuesta a crisis, Gobierno llama a padres de familia a enviar sus hijos a la escuela Pais

altEn medio del clima de confrontación que sostiene con el gremio magisterial, el Gobierno de la Republica emitió un Comunicado hace unas horas en el que llama a los padres de familia a enviar a sus hijos a las escuelas y colegios en todo el país.

Este lunes centenares de docentes permanecen en las calles exigiendo que el Presidente de la Republica, Porfirio Lobo se siente con sus líderes gremiales para buscarle una salida a la crisis en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) y dejar claro cuales son las intenciones que involucra la pretendida aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Participación Comunitaria que según los docentes no es mas que la privatización de la educación pública.

En su Comunicado los la Presidencia de la Republica que los centros educativos a nivel nacional están funcionando, por tal motivo deben enviar a sus hijos e hijas a recibir los beneficios de la educación; la mayoría de los maestros responsables permanecen impartiendo clases y cumpliendo con sus deberes.

Más sobre

De igual manera se compromete con los docentes que hasta la fecha permanecen en sus aulas de clase a garantizar la estabilidad laboral y la seguridad de la población estudiantil y escolar.

Según las últimas disposiciones, el Ejecutivo está enviando brigadas de supervisión a los centros educativos con el propósito de levantar un inventario de los maestros puntuales que cumplen con su trabajo.

Finalmente le hace el llamado a la dirigencia magisterial, para que enmarquen sus actuaciones dentro de la ley y potencien el diálogo como instrumento civilizado y pacífico para buscar soluciones a sus peticiones.

Situaciones como la que sostiene el Gobierno con el sector magisterial es vista por muchos analistas como una falta de capacidad de las actuales autoridades para encontrarle solución a los conflictos de sectores que como el magisterio exigen justas demandas, sin embargo, la única salida que aparentemente tienen es hacer uso de gases lacrimógenos y toletes.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.