Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Olimpia a una caída del récord

18/02/2013 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Olimpia a una caída del récord Written by Fred on 19 February 2013

image

Generalmente la mayoría de los récords olimpistas son positivos, pero ahora una derrota en los dos juegos pendientes de la primera vuelta, ante Real Sociedad y Deportes Savio, pueden igualar una marca negativa del tricampeón nacional y desempolvar 35 años de historia.

En el presente Clausura 2013, el equipo de Juan Carlos Espinoza cayó 0-1 ante Victoria, y 1-2 frente a Marathón y Real España, y lo tienen a un paso de que repita la inédita marca de 1978, cuando el Olimpia de Carlos Cruz Carranza perdió cuatro de los nueve encuentros que disputó en la primera rueda de ese torneo.

Después de la cuarta jornada de ese campeonato setentero, los Blancos cayeron en un gran hueco al perder consecutivamente 0-1 contra Motagua, 0-3 ante el España, 1-3 frente al Marathón y 0-1 versus la Universidad.

La última vez que rozó la marca

Hasta antes del actual torneo, la última vez que el León estuvo cerca de emparejar ese registro del 78 fue en el Clausura 2006, cuando cayeron 0-2 frente a Real España, en Comayagua, y luego 0-1 contra Marathón y 2-1 ante Motagua, en el Nacional.

Desde que se juegan los torneos cortos, ese recuerdo había sido la única ocasión en que el Albo había rozado el amargo récord de cuatro derrotas en una primera vuelta y, coincidentemente, en todos esos antecedentes han estado inmiscuidos los equipos sampedranos, tal como lo patentizaron en este Clausura.

“Bueno, son clásicos y en ese sentido uno se expone a poder perder, son partidos intensos y que llevan a los dos equipos a entregarse casi a su totalidad”, dijo al reparar en ese detalle el DT albo, Juan Carlos Espinoza.

Antes también estuvo cerca

Ese adverso registro de la década del 70, que reportan los anales de la rica historia del equipo más ganador del país, igualmente fue amenazado en más de una oportunidad.

La primera se reportó en la temporada de 1966, cuando el Albo sufrió tres reveses en la primera vuelta, ya que fue sorprendido 4-3 por el Español Glidden, 2-0 por el San Pedro y 2-1 por el Platense de Puerto Cortés. Posteriormente, en la década de los ochenta, los Merengues en reiteradas oportunidades se quedaron a una caída de igualar ese agrio antecedente de 1978.

Tres antecedentes en los 80

La primera de muchas se dio en 1980, cuando los Melenudos perdieron ante Marathón, Motagua y Platense; así como en el 87, en que Victoria, Real España y Universidad le aplicaron la misma dosis.

Una temporada después, el León parecía seguir contagiado de la malaria y volvió a sufrir tres descalabros, esta vez a manos de Real España y Marathón, por 1-0, y el Sula, que le recetó un 2-0.

En la siguiente década, el Rey de Copas coronó el recordado campeonísimo en 1992, pero antes también tuvo que reponerse de tres desilusiones: 4-1 de Marathón y 3-0 del Real España, en San Pedro Sula, así como un 1-2 en casa contra el desaparecido Petrotela.

Con todos esos registros a la mano y sabiendo que actualmente amenaza el récord de Cruz Carranza, JC Espinoza está a la espera de sus dos citas para despejar los fantasmas del 78 y no entrar en la indeseable historia de las marcas negativas…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Olimpia-a-una-caida-del-record

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.