Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Olimpia, rey eterno de las vueltas

15/04/2013 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Olimpia, rey eterno de las vueltas Written by Fred on 16 April 2013

image

Refrendado por su creciente rendimiento en el actual torneo y empujado por su rica historia, el León reencontró la brújula en el Clausura para consolidarse por enésima vez como el Rey de las vueltas regulares en la liga.

Con el punto cosechado en Tocoa, los Albos alcanzaron el liderato general y con ello agigantaron su supremacía como el más ganador de la etapa regular en los torneos.

“El primer objetivo es ganar las vueltas y luego la meta clara es buscar el campeonato, eso es incambiable en Olimpia”, dijo el DT blanco, Juan Carlos Espinoza, en reiteradas ocasiones, al dejar de manifiesto el compromiso histórico del 26 veces campeón del fútbol hondureño.

Con este Clausura, el León ya suma 34 torneos en los que termina ganando las vueltas regulares, aunque es su número 30 desde que (en 1974) se comenzó a implementar la postemporada (actual liguilla).

Las probabilidades están de su lado… De las 29 ocasiones anteriores en que los Merengues terminaron en la cima de la etapa regular, en 17 se consagraron como los campeones nacionales y en 12 dejaron escapar la corona.

Esas expresivas estadísticas indican que los Melenudos, siendo primeros en las vueltas, han ganado el 58.62 por ciento de los títulos disputados, es decir, que superan la media y solo han perdido en el 41.38 por ciento de los casos.

Motagua y Marathón, las amenazas… Habiendo terminado en lo más alto, el León perdió su último título en el Clausura 2010, cuando el Motagua se alzó con el cetro del balompié nacional.

Justamente el Motagua junto al Marathón se convierten en las principales amenazas de los Blancos en estas condiciones, ya que, de la docena de estrellas que han perdido los Albos, cuatro han sido para cada una de estas escuadras.

Los otros que impidieron que los Leones cerraran el campeonato con broche de oro fueron Real España, en dos ocasiones; Platense y Victoria, en una oportunidad.

Precisamente, en esa corona que los Jaibos le ganaron a los capitalinos (en la temporada del 95), los Merengues habían terminado en la cúspide de las vueltas con un récord impresionante, puesto que lograron la envidiable cifra de 63 puntos.

Sin embargo, más allá de esos agrios momentos, los actuales tricampeones intentarán buscar el histórico tetracampeonato con las estadísticas de su lado.

Así, con esos pro y esos contra, el Rey de Copas, que solo en dos ocasiones no se ha clasificado a la liguilla (1976 y 1981), tiene el reto de no quebrar las leyes de las probabilidades y coronarse monarca del fútbol hondureño, aunque claro, habrá que esperar la palabra del resto del pelotón.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Olimpia-rey-eterno-de-las-vueltas

Powered by WPeMatico

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.