Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Olimpia y Victoria "atacan por la derecha"

07/12/2012 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Olimpia y Victoria "atacan por la derecha" Written by Fred on 06 December 2012

image

Mientras uno apuesta porque sus mejores individualidades tengan un día inspirado, el otro busca incentivar a su aguerrido y casi inalterable equipo para cosechar la gloria del fútbol hondureño.

A la par del posible tricampeonato del Olimpia o el segundo título de los Jaibos, Danilo Tosello y Héctor Vargas protagonizarán un picante duelo de estrategias en la gran final, por lo que el experimentado José de la Paz Herrera entra en escena para desmenuzar las características de este par de timoneles argentinos.

De entrada, se ocupa del de Sunchales para describir: "Tosello ha tenido la suficiente personalidad para tener ese grupo; incluso haciendo modificaciones, porque él sabe cambiar y sustituye al jugador que no le rinde", cuenta Chelato.

Enseguida se traslada al lado del de Formosa: "Vargas le ha dado una conducta colectiva muy buena porque el hombre para bien el equipo y sabe la localización de las marcas".

En la derecha está la llave…

Al entrar al desglose de las fortalezas de uno y otro bando, el profe se detiene un poquito para analizar cada escuadra y sentenciar que ambos equipos tienen su ofensiva más fructificante en el mismo costado del campo. "Los dos centran sus ataques por la banda derecha: Victoria con Wilmer Crisanto y Olimpia con Brayan Beckeles y Sebastián Rosano, que llegan bastante", cita el Maestro, quien no escatima palabras para descubrir las ventajas de los dos finalistas. Entonces, al tener que mencionar esos desiquilibrios, se detiene, piensa lo suficiente, y dictamina que el Jaibo le saca ventaja al León en la jugada estacionaria.

"Aunque el Olimpia no anda mal, en la pelota parada miro mejor al Victoria porque le he visto crear más situaciones de peligro, a pesar que a Olimpia le cometen más faltas", sostiene para luego contrarrestar esa virtud del Lechero con lo que mejor hace este León.

El León es más fuerte arriba

Allí, hace un sesudo análisis para dejar claro que los Merengues cuentan con un plantel abismalmente superior en todas las líneas a los Jaibos, pero esa asimetría se marca principalmente en la zona donde se reflejan las desigualdades en el tanteador.

"El nivel de los delanteros del Olimpia está por arriba de los del Victoria, allí está la diferencia, porque tiene mejores individualidades", dice Chelato, "está mejor armadito, pero tiene inferioridad en las individualidades".

Para el técnico mundialista, esa calidad manifiesta en el plantel olimpista provoca que Tosello modifique más sus alineaciones de lo que lo hace su colega Vargas, ya que tiene a varios que le pueden dar los mismos o mejores frutos que el que está jugando.

Por tanto, con todos esos pro y contras, Chelato es contundente para dictaminar la principal diferencia entre los finalistas: "En el Victoria se destaca la garra porque son jugadores que tienen mucho espíritu de lucha, pero lo que pasa que a veces es que tienen más entusiasmo que juego; en cambio, Olimpia tiene más juego que garra".

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Olimpia-y-Victoria-atacan-por-la-derecha

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.