Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU evaluara Moldavia derechos humanos que enfrentan la pobreza extrema

07/09/2013 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONU Experto evaluara Moldavia en las cuestiones de derechos humanos que enfrentan las personas que viven en la pobreza extrema desde 9 hasta 13 sept 2013 para recopilar información de primera mano sobre las condiciones de vida

La Sra. Sepúlveda celebrará una conferencia de prensa para compartir los resultados preliminares de su visita a las 11:30 horas del viernes 13 de septiembre de 2013, en Casa de las Naciones Unidas, que se encuentra en el N º 131, 31 de agosto 1989 Street, Chisinau. Observaciones y recomendaciones del Relator Especial serán reflejados en su informe final, que se presentará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2014.

GINEBRA / Chisinau (6 septiembre 2013) - Relator Especial de Naciones Unidas Magdalena Sepúlveda realizará una visita oficial a la República de Moldavia desde 9 hasta 13 sept 2013 para recopilar información de primera mano sobre las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza extrema.

Magdalena Sepúlveda ( Chile ) fue nombrado Relator Especial sobre la extrema pobreza y los derechos humanos en mayo de 2008 el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Tiene una amplia experiencia en materia de derechos económicos, sociales y culturales, y tiene un doctorado en derecho internacional de los derechos humanos de la Universidad de Utrecht. Ella es independiente de cualquier gobierno u organización y sirve en su capacidad individual. El relator Especial Sepúlveda es nombrado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para informar sobre las iniciativas para promover y proteger los derechos de las personas que viven en la pobreza extrema.

"La legislación de Moldova incluye una serie de leyes nacionales progresistas que puede avanzar el país en la eliminación de la pobreza, sin embargo, muchos grupos de la población aún vive por debajo del umbral de la pobreza o en varios estados de exclusión o marginación", señaló la Sra. Sepúlveda.

"Durante mi visita, voy a evaluar las medidas de protección social y otros programas gubernamentales destinados a ayudar a las mujeres, niños, minorías étnicas (en particular los romaníes, personas mayores, personas con discapacidad, las personas LGBT, víctimas de la trata, los apátridas o indocumentados, y otros grupos vulnerables, centrándose en los desafíos de la desigualdad y la exclusión social", dijo Sepúlveda.

El experto en derechos humanos evaluará cómo el Estado se ocupa de la situación al tiempo que garantiza el disfrute de su gama completa de los derechos, incluido el acceso a servicios básicos como salud, educación, agua potable y saneamiento.

Esta es la primera visita a la República de Moldova por un experto independiente sobre los derechos humanos y la extrema pobreza.

La Sra. Sepúlveda, quien visita el país por invitación del Gobierno, trabajará con actores estatales y la sociedad civil con el fin de evaluar sus esfuerzos para eliminar la pobreza extrema en el respeto de los derechos humanos, así como los desafíos que enfrenta el país en sus esfuerzos por cumplir con sus compromisos hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Celebrará una conferencia de prensa para compartir los resultados preliminares. Informe final, presentará al Consejo Derechos Humanos ONU junio 2014

También se evaluará la compatibilidad del desarrollo del Estado y de las políticas y programas con las obligaciones internacionales de derechos humanos, lucha contra la pobreza, e identificar soluciones prácticas y de las mejores prácticas en la lucha contra la extrema pobreza al tiempo que garantiza el cumplimiento de los derechos humanos.

Durante su visita de una semana, el experto en derechos se reunirá con las personas y grupos que viven en la pobreza en una serie de comunidades urbanas y rurales de todo el país. Su misión incluye visitas a instituciones y comunidades en ambos márgenes del río Dniéster. Ella se reunirá con altos funcionarios del Gobierno, incluidos los representantes de los ministerios y agencias. También se reunirá con representantes de la sociedad civil, representantes del Equipo de País de las Naciones Unidas en Moldavia, los organismos internacionales, y el Centro de Derechos Humanos de Moldova (Ombuds institución).

La Sra. Sepúlveda celebrará una conferencia de prensa para compartir los resultados preliminares de su visita a las 11:30 horas del viernes 13 de septiembre de 2013, en Casa de las Naciones Unidas, que se encuentra en el N º 131, 31 de agosto 1989 Street, Chisinau.

Observaciones y recomendaciones del Relator Especial serán reflejados en su informe final, que se presentará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2014.

Derechos Humanos de la ONU, Página País - Moldavia

Ver "Principios Rectores de los Derechos Humanos y la extrema pobreza" de la Relatora Especial (en árabe, chino, Inglés, francés, ruso y español)

Informa: Andres Gonzalez Corresponsal Andalucia.

ONU Trabajadores Migrantes revisara Burkina Faso y Marruecos 9 al 13 septiembre

Guerra EE.UU. Siria ¿para beneficio de quién?

ONU insta a Reino Unido Las preocupaciones de seguridad no justifican intimidar a periodistas

ONU insta a EE.UU. para concluir vacio derechos civiles y examinar las leyes discriminatorias

ONU llamado al gobierno iraquí ataque contra el campamento de Ashraf


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
6131
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.