Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Oporto salva de penal un valioso empate en Basilea

18/02/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Oporto sufrió para salvar un valioso empate 1-1 en Basilea, este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde llegará a la vuelta con un resultado en principio favorable de cara a ese duelo decisivo en Portugal.

El paraguayo Derlis González adelantó al Basilea en el minuto 11, aunque se lesionó en esa jugada y tuvo que ser sustituido poco después. El Oporto intentó evitar el revés en la segunda parte y consiguió el empate a uno en el 79, con un penal transformado por el brasileño Danilo.

"Nos hubiéramos quedado muy decepcionado en caso de derrota. Hicimos un gran partido y demostramos un gran espíritu de equipo", destacó el entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui.

"El gol de González para el Basilea es un gol típico de ese jugador. Busca ese tipo de situaciones, lo sabíamos, pero no pudimos hacer nada", lamentó.

Ese tanto de González había hecho soñar durante casi todo el partido al equipo helvético.

El atacante paraguayo había conseguido su tanto tras recibir de Fabian Frei y resitir a Maicon y Alex Sandro, superando con el exterior al arquero brasileño Fabiano. Un tanto parecido al conseguido por el propio González contra el Ludogorets búlgaro en la fase de grupos.

Era el tercer tanto de Derlis González en la 'Champions', donde la alegría se tornó pronto en decepción, ya que en la jugada del tanto se golpeó con Fabiano y sin llegar a la media hora tuvo que dejar su lugar a Davide Calla.

"Sufrió un fuerte golpe con el arquero. No sabemos exactamente qué tiene, quedó como nocaut. No se sentía bien y no podía seguir jugando", estimó el entrenador del Basilea, Paulo Sousa, que dijo sentirse "feliz por este resultado", que permitirá "luchar por la clasificación" en la vuelta.

El Oporto, especialmente ofensivo en la primera fase (19 tantos en 6 partidos), se atascaba ante un ordenado Basilea, que no puso las cosas fáciles en ningún momento.

El argelino Yacine Brahimi, autor de cinco goles en esta 'Champions' para el Oporto, tuvo que conformarse en esta ocasión con un tiro desde veinte metros, que paró en el 40 el checo Tomas Vaclik.

- Premio a la constancia -

Los portugueses creyeron haber conseguido el empate recién iniciada la segunda parte, por medio del brasileño Casemiro, pero el árbitro inglés Mark Clattenburg, tras consultar con sus asistentes, invalidó el tanto, para gran enfado del Oporto y especialmente de su entrenador Lopetegui.

El tanto del empate 1-1 llegó en el 79, cuando Danilo transformó un penal, pitado por una mano del argentino Walter Samuel.

Ese gol consiguió dejar la eliminatoria en un punto favorable para el Oporto, que de asomarse al abismo pasó a poder mirar con optimismo el choque de vuelta del 10 de marzo, ante sus hinchas en el estadio Dragao.

El Basilea soñará allí con dar la sorpresa y poder acceder a los cuartos de final del máximo torneo por segunda vez en su historia, después de la temporada 1973-1974.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
770
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.