Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

La oposición española, ante Obama

15/07/2016 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedro Sánchez, Pablo Manuel Iglesias y Albert Rivera aparecieron exultantes tras hablar tres minutos cada uno con Barack Obama en su visita a España, acortada porque los asesinatos raciales de cinco policías de Dallas le hicieron volver rápidamente a EE.UU.

En ese tiempo los tres opositores dijeron que tocaron con él temas de interés común, personales, de política nacional e internacional.

Aunque ninguno se refirió al mensaje que el estadounidense envió desde Madrid, y después en la base militar de Morón: que es fundamental para Europa, EE.UU. y el mundo una España fuerte, en decir, unida; una nueva advertencia a los independentistas.

Un interesante análisis de estos encuentros acaba de hacerlo en un periódico Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que fue presidente de Extremadura catorce años, 1983-2007.

La imagen de los tres opositores le recordó, dice con ironía, la de "los niños españoles sentados en las rodillas de Baltasar".

Y se asombra por la variedad y profundidad de temas tratados, según ellos, con Obama en sus tres minutos cada uno.

Porque, según sus versiones, fueron capaces de hablar de:

" 1) la política europea y la de EE.UU.; 2) la política demócrata estadounidense; 3) la situación política actual de España; 4) la convención del Partido Demócrata en Filadelfia; 5) la defensa y seguridad de España y de la OTAN; 6) la naturaleza centrista y liberal del partido de Rivera; 7) las negociaciones que se están llevando a cabo en España para la formación de un nuevo gobierno; 8) baloncesto; 9) la actualidad política española; y 10) del Brexit".

España tiene unos opositores lacónicos pero precisos, de saberes tan variados, que habrán dejado boquiabierto al hombre más poderoso del planeta, capaz solamente de exclamar: "Oh My God, ¡Vaya tropa! ¡Qué rollo!, Goodbye, Goodbye".

---------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1020
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.