Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Orange es ya el segundo operador en España

03/10/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Orange logra el segundo puesto como operador de telefonía móvil en el territorio español, desbancando así a Vodafone y acercándose a Movistar.

El mercado de las telecos españolas está muy activo últimamente. Tras las recientes compras de Ono y Jazztel y la expansión del LTE-Advance en el territorio español, ahora Orange anuncia el cumplimiento de uno de sus objetivos más deseados desde hace años: hacerse con el segundo puesto en líneas móviles en el territorio español.

Según datos de la CNMC, Orange ha alcanzado el segundo puesto, el cual ha estado ocupado por Vodafone desde hace años ?quien ha vivido a la sombra de Movistar y Telefónica casi desde el comienzo de las telecomunicaciones en este país?. Concretamente, Orange cuenta con 11.527.786 líneas móviles, frente a los 11.503.500 de Vodafone. De esta forma, Orange logra hacerse con el 22, 7% de la cuota de mercado y Vodafone queda con el 22.6%. Una diferencia mínima entre ambas compañías, pero suficiente para demostrar la caída de la operadora roja en los últimos años y el crecimiento constante de Orange.

Diferencia mínima entre Orange y Vodafone

Estas cifras no tienen en cuenta los clientes de Ono y Jazztel, compañías adquiridas por Vodafone y Orange respectivamente. Así pues, si sumamos estos clientes, la situación podría variar ligeramente, aunque las diferencias seguirían siendo mínimas entre ambas compañías.

Sin lugar a dudas, la batalla entre Vodafone y Orange por ser los segundos del país está siendo muy interesante; y no solo en telefonía móvil. Ambas compañías han reforzado sus infraestructuras de servicios fijos (FTTH y ADSL) con dos compras de gran magnitud, están apostando fuertemente por el despliegue de nuevas redes como el LTE-Advance y, por si eso fuera poco, también debemos sumar una guerra de precios en sus tarifas. ¿Quién saldrá vencedor? Es una pregunta difícil de responder, pero teniendo en cuenta la caída de Vodafone en los últimos meses y el crecimiento constante de Orange, lo más sensato es apostar por la filial de France Telecom como vencedora.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
941
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.