Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Organización chilena confiere Doctorado "Honoris Causa" al Presidente Lobo Sosa

14/09/2011 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 22:14 Organización chilena confiere Doctorado "Honoris Causa" al Presidente Lobo Sosa Pais

imageEn una solemne ceremonia de investidura, el Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, recibió este miércoles, el titulo de “ Doctor Honoris Causa” , de parte del Centro de Estudios para la Democracia Popular (CEDEPU), la Universidad Internacional Euroamericana de España y la Universidad de la República de Chile.

En el significativo acto, celebrado en el Salón Morazán de Casa Presidencial y presenciado por la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, miembros del Gabinete de Gobierno y representantes del cuerpo diplomático, entre otros, se distinguió al Mandatario hondureño, por su ilustre trayectoria, su sentido de pertenencia y su contribución concurrente a los valores universales del pluralismo, la inclusión, la tolerancia y la integración.

“ Para nosotros es motivo de gran satisfacción el agenciar la entrega de este reconocimiento académico de carácter honorifico, a un hijo ilustre de tierras centroamericanas, al hombre que hoy conduce al pueblo hondureño” , expresó la representante de CEDEPU/CHILE, doctora, Jacqueline Andrea Hernández.

“ Para CEDEPU/CHILE junto a sus centros educativos asociados, es un hecho de gran significancia el estar hoy aquí, no sólo por la distancia que hemos recorrido para llegar a tan bellas tierras, sino porque Honduras ha dado recientemente un ejemplo al mundo, expresado en la puesta en marcha de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes” , prosiguió Hernández, quien más adelante calificó como magnifico el conclave.

Asimismo, aseguró esa ONG, que cuenta con una amplia trayectoria en desarrollo de estrategias sociales políticas y democráticas, vio en Lobo Sosa, a un defensor de los derechos humanos, a un agente de conciliación, apertura y diálogo y a un hombre de participación, unidad y movilidad social.

“ Gracias amigos, y digo amigos y no autoridades, por acompañarnos en esta mañana, 14 de septiembre, donde hemos investido al excelentísimo Presidente con el grado honorifico de “ Doctor Honoris Causa” , concluyó Hernández al relatar con suma propiedad los logros del Gobernante hondureño en los últimos años.

Por su parte, a nombre de las universidades, Euroamericana de España y República de Chile, el doctor, Manuel Santis, externó su complacencia por entregarle tan merecido reconociendo a alguien que refleja un gran compromiso social, no sólo con su nación, sino con la región.

“ Me es grato compartir con ustedes una ceremonia de investidura dedicada a un hombre con una larga trayectoria en contra de la discriminación y a favor de la multiculturalidad, la libertad y la justicia social” , dijo.

Finalmente, tras recibir la medalla, el diploma y el galvano de cristal, correspondientes, el Presidente Lobo Sosa agradeció la gentileza de CEDEPU/CHILE, al tiempo que anunció que ha encomendado a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda y al ministro de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, Luis Green, para que trabajen en la pronta apertura de una oficina regional de esa beligerante ONG en Honduras.

“ Quisiera felicitarles por su labor extraordinaria, que al final trata de la paz en el mundo, porque la paz significa libertad, participación, tolerancia, inclusión y comprensión que debemos que tener entre todos los seres humanos” , expresó el Dignatario, quien dijo sentirse más comprometido con la causa de la justicia social.

Lobo Sosa lamentó que en algunos lugares del planeta todavía se busque la confrontación armada como medio de obtener lo que se busca, así como abogó por que se acabe la intolerancia de muchas culturas.

“ Es lamentable y deplorable que en muchos lugares exista la intolerancia entre los seres humanos, se les olvida que todos nacemos libres e iguales en derechos, como lo consagra la Declaración Universal de Derechos Humanos del 10 de diciembre de 1948“ , sostuvo.

Igualmente, el Mandatario hondureño afirmó que luchar por la integración, no es fácil, pues hasta de su propio partido político le toca recibir las pedradas, por el mantenimiento de un Gobierno de Unidad Nacional.

“ Los hondureños somos muy intolerantes, pues nos parece que el que gana las elecciones debe hacer un gobierno sólo con los de sus partido, eso no puede ser, y no me importe el precio que tenga que pagar por las expresiones de intolerancia de algunos líderes de mi partido, que nos cuestionan permanentemente” , señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
2039
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.