Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Organizado por "Vida Mejor" del Congreso Nacional: Magia y belleza en desfile de "Línea Lenca"

11/09/2011 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Domingo, 11 de Septiembre de 2011 19:22 Organizado por "Vida Mejor" del Congreso Nacional: Magia y belleza en desfile de "Línea Lenca" Pais

Las humildes manos de las mujeres lencas de Intibucá, Lempira y La Paz se unieron con las de cuatro prestigiosos diseñadores hondureños y el resultado fue un desfile de modas mágico y lleno de color en el que quedó demostrada la creatividad de los hondureños.

El show, organizado por Ana García de Hernández, directora de la oficina de desarrollo social “ Vida Mejor” y esposa del presidente del Congreso Nacional, no tuvo nada que envidiarles a las grandes pasarelas de Milán, Nueva York y Río de Janeiro.

Durante hora y media, las personas que llenaron el centro de convenciones del hotel Plaza Juan Carlos disfrutaron con los vestidos de Yoyo Barrientos y Miguel Chong, los zapatos de Gladis González, así como las joyas, aretes y collares de Diana Martínez.

“ Tengo que confesar que este desfile ha sobrepasado mis expectativas… No me imaginé que iba a ser así de espectacular. Estoy realmente maravillado” , expresó Juan Orlando Hernández, titular del Legislativo.

“ Todos los años llegan a Islas de la Bahía más de un millón de turistas. Imagínense que cada uno de ellos se llevara un collar, un par de sandalias o un vestido. Esto les cambiaría la vida por completos la vida a nuestras mujeres” , agregó Hernández, quien lució una elegante corbata azul elaborado con telas lencas.

Generar empleo

La anfitriona, visiblemente emocionada por el éxito del evento denominado Desfile de Alta Costura “ Línea Lenca” , dijo que “ Estoy muy agradecida con el entusiasmo e ilusión que diez mujeres y cuatro diseñadores pusieron para que tuviéramos una noche inolvidable” .

Ana García de Hernández organizó a diez mujeres de las comunidades de La Campa, Erandique, Guajiquiro y Yamaranguila y juntó a cuatro diseñadores hondureños con fama internacional para que le dieran vida a una colección de modas con textiles y alfarería lenca.

“ Estoy muy orgullosa de poder ayudarles a nuestras mujeres lencas a tener una oportunidad de una vida mejor, con mayores posibilidades. Hoy son diez, pero soñamos que todas las mujeres de cada comunidad se conviertan en pequeñas emprendedoras” , dijo la directora de “ Vida Mejor” .

Su esposo definió el desfile como “ Una muestra de lo que somos capaces los hondureños cuando dejamos los temores a un lado y unimos nuestros talentos para buscar el éxito. Esto me da mucha confianza, fe y esperanza en mi país” .

Las modelos desfilaron con vestidos coloridos, faldas, sombreros, zapatos, bolsos, carteras, aretes, collares y fajas lencas, provocando la admiración de los asistentes. La idea – explicó Ana García de Hernández-, es abrir nuevos mercados fuera de Honduras.

Primera muestra internacional

La “ Línea Lenca” estará el 21 y 22 de septiembre en Antigua, Guatemala, en una feria centroamericana. Pero es solamente el inicio, pues el sueño de la directora de “ Vida Mejor” , de su esposo y los diseñadores es llevar el arte lenca a las grandes pasarelas del mundo.

Al desfile llegaron personalidades del mundo político y de la farándula hondureña. Todos mostraron su satisfacción por la calidad de los diseños de Barrientos, Chong, González y Martínez.

Miguel Caballero Leiva, un experto del mundo fashion, dijo que “ Me gustó mucho la propuesta, es una concepto muy novedoso, pues se usan telas nuestras. Además, tuvo su toque de originalidad y no una copia de otros eventos de modas internacionales” .

Al final, las artesanas lencas recibieron un caluroso aplauso de pie como premio a su arte y esfuerzo. Agradecieron con la humildad que las caracteriza, con pocas palabras y un poco de pena. Sin embargo, las telas coloridas ya habían hablado por ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.