Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Oriol Pujol sale de prisión tras pasar dos meses encarcelado por las ITV

28/03/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de cárcel por el caso ITV y en prisión desde el 17 de enero, ha salido este viernes de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), al haberle concedido la Generalitat la semana pasada el tercer grado penitenciario, ha informado la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat.

Pujol ha abandonado hacia las 8.15 horas la prisión, en mangas de camisa y con una chaqueta bajo el brazo, acompañado por dos personas y sin hacer declaraciones a los medios que se encontraban esperándole a las puertas de la cárcel, aunque durante el trayecto hasta el aparcamiento ha hecho un saludo.

Pujol, Condenado a dos años y medio por delitos de tráfico de influencias, delito continuado de cohecho y falsedad en documento mercantil, será trasladado a un centro de régimen abierto, donde deberá ir a dormir entre semana, y durante la jornada saldrá para ir a trabajar, y podrá pasar los fines de semana en su casa.

El exdiputado convergente lleva desde el 17 de enero en la cárcel de Brians 2, en concreto en el módulo 7, y previsiblemente será trasladado, al ser de Barcelona, al módulo de régimen abierto de Brians 1 o a los centros abiertos de Barcelona: Trinitat y sección abierta de Wad Ras.

Después de que la Junta de Tratamiento de Brians 2 le concediera la clasificación en tercer grado penitenciario, Pujol será destinado a un centro de régimen abierto, donde tendrá que ir solo a dormir cada día, excepto los fines de semana.

Según fuentes de la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat, los internos con arraigo en Barcelona que acceden al tercer grado tienen como destino el módulo de régimen abierto de Brians 1, o los centros abiertos de Barcelona (Trinidad y sección abierta de Wad Ras).

La Secretaria de Medidas Penales aprobó el pasado 21 de marzo la clasificación inicial en tercer grado de Oriol Pujol tras una propuesta unánime de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario Brians 2.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38269 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1147
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.