Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Oro de Corinthians y bronce de Monterrey dan brillo a fútbol latinoamericano

16/12/2012 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oro de Corinthians y bronce de Monterrey dan brillo a fútbol latinoamericano Written by Fred on 16 December 2012

image

El fútbol latinoamericano vivió una jornada triunfal en el Mundial de Clubes con el título logrado por el Corinthians, tras derrotar por 1-0 al Chelsea, mientras que el Monterrey se hizo con el bronce al ganar al equipo egipcio Al Ahly (2-0), el domingo en Yokohama.

Corinthians logró su segundo título del Mundial de Clubes, igualando al Barcelona, gracias a un gol del peruano Paolo Guerrero, que devuelve la corona a Sudamérica, que no la ganaba desde 2006.

Guerrero, que ya había marcado el tanto de la victoria del Corinthians en semifinales contra el equipo egipcio Al Ahly, anotó de cabeza en el minuto 69, convirtiéndose de esta manera en el héroe del equipo brasileño, en esta segunda conquista, tras la lograda en la primera edición del Mundial de Clubes, en 2000.

"Soñé con ganar el título y hacer el gol", afirmó Guerrero tras el partido, quien tuvo una lesión muscular en su pierna derecha el pasado 2 de diciembre, de la que se preveía una recuperación de entre 15 y 20 días, que le dejaba fuera del Mundial, y pudo recuperarse y jugar el torneo.

Corinthians, alentado por los 20.000 seguidores brasileños que han viajado a Japón, sorprendió con rápidos ataques al campeón europeo.

"Este título es una retribución a todos los aficionados corinthianos por todo el cariño que nos dieron. Tanto a los que estuvieron aquí como los que no estuvieron físicamente, pero si de alma y espíritu. El equipo es muy merecedor del título por el juego que presentó", afirmó Tite.

El portero del Corinthians, Cassio Ramos fue declarado mejor jugador del torneo, delante de su compatriota David Luiz (Chelsea) y Guerrero.

El ‘Timao’ iguala al Barcelona, que ganó en 2009 y 2011, en número de triunfos, logrando además el cuarto título brasileño tras los conseguidos por el propio Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006.

Por su parte, el Monterrey logró el tercer puesto al derrotar al equipo egipcio Al Ahly (2-0), igualando la mejor actuación mexicana en la historia del torneo, que hasta ahora estaba en poder de Necaxa desde la primera edición en 2000.

El equipo mexicano puso pronto rumbo a la victoria con un gol madrugador de Jesús Corona, el segundo en el torneo para el joven centrocampista de 19 años, en el minuto 3.

Corona, en pugna con el portero Mahmoud Abou Elseoud y el defensa Sayed Moawad, tras un buen centro de Neri Cardozo, se aprovechó de un error de entendimiento entre los jugadores egipcios, que no acertaron a despejar, dejando al volante la pelota cerca de la línea de gol, para que la empujara a la red.

Cuando más estaba dominando el equipo africano, que buscaba el empate de forma desesperada, llegó el segundo tanto del Monterrey, marcado por el argentino César ‘Chelito’ Delgado en el minuto 66, al culminar un contragolpe llevado por Aldo de Nigris por la izquierda.

Con este gol, Delgado, que había logrado un doblete en la victoria de Monterrey en cuartos de final contra los surcoreanos del Ulsan Hyundai (3-1), alcanzó en la primera posición de la tabla de goleadores al japonés Hisato Sato, del Sanfrecce Hiroshima, al contar tres tantos cada uno.

"Feliz de haber logrado un gol más, gracias al trabajo del equipo. Muy satisfecho por todo lo que se hizo en este Mundial. Para mí lo más importante es lo que hizo el equipo, que es muy meritorio", dijo Delgado.

Con esta medalla de bronce, Monterrey pasa página definitivamente a la decepción del pasado Mundial de Clubes, donde solo pudo terminar en quinta posición, tras perder en cuartos de final.

"Estamos muy contentos. Superamos lo que habíamos hecho en el torneo anterior. Subir al podio es un halago y una gran satisfacción para el club, para el fútbol de México y para el de la CONCACAF", afirmó el técnico del Monterrey, Víctor Vucetich.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Oro-de-Corinthians-y-bronce-de-Monterrey-dan-brillo-a-futbol-latinoamericano

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.