Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Osman Madrid: "Olimpia me ha dado todo"

23/12/2012 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Osman Madrid: "Olimpia me ha dado todo" Written by Fred on 23 December 2012

image

Osman Madrid es el hombre detrás del trono del Olimpia. El dirigente, que llegó a ser parte de la familia del Merengue desde 1984, junto a don Rafael Ferrari han sido el dúo más exitoso del fútbol nacional. Su papel como gerente deportivo ha sido vital en el club que acaba de coronarse tricampeón del fútbol hondureño y en una plática con Zona conocemos más de él…

¿Cuántos años con el Olimpia? Vamos a cumplir 28 años. Me tuve que retirar muy joven por una lesión en la rodilla y el presidente me pidió que me retirara y tuve que hacerlo porque él me lo pidió y estoy muy agradecido porque me ha dado la mano y apoyado para poder conseguir las cosas que he logrado hasta ahora.

¿Fue duro ese cambio? Uhhh… fue complicadísimo, cuando fui al doctor me dijo que tenía que pararme por tres años, ahora esas cosas se tratan en tres meses y ya estás listo, don Rafa era amigo del médico y le dio esa información y me llamó a la oficina y me dijo que quería que trabajara con el equipo y allí fue cuando me trajo.

Sin conocer el oficio y nervioso, me imagino… Sí, pero con la adrenalina y con el virus del fútbol dentro, yo desde niño era hincha de este equipo y siempre quise venir aquí, no pude, primero me dio la oportunidad Motagua, ya había arreglado pero vivía en San Pedro Sula, pero mi familia no quiso que me viniera a vivir a Tegucigalpa y me quedé allá, luego llegó el técnico Ramón Rodríguez al Marathón y me dio la oportunidad, estuve tres años allí y luego me salió la oportunidad del Olimpia cuando menos la esperaba y por ello estoy agradecido con Dios por traerme a la institución que llevo en el corazón y que me ha dado todo y que creo que yo le he dado todo mi esfuerzo para poderle dar alegría a los olimpistas.

Muchos dicen que si tuviera mayor capacidad económica sería el sucesor de Rafael Ferrari… No, yo creo que eso le corresponde a mi amigo, a mi hermano, Rafael Enrique Villeda, será otro gran presidente, creo que lo vive como lo hace don Rafael. "Rafa" vive intensamente el fútbol, le corresponde a él y ojalá Dios le dé mucha más vida a don Rafael porque esos presidentes no se encuentran todos los días y seguramente "Rafa" con esa escuela irá por el mismo camino y estaremos con él para seguir trabajando.

¿Tendremos Osman Madrid en Olimpia por mucho tiempo? Hasta que Dios quiera y hasta que mi jefe me quiera tener, yo estoy aquí y uno nunca sabe lo que pueda pasar, estoy agradecido con el señor Ferrari, que es mi amigo, mi padre, con el respeto de la familia, pero a don Rafael lo quiero yo como mi amigo y como padre.

¿Cuántos títulos ya con Olimpia? Son varios, no me gusta decir cantidades, pero son una buena cantidad y espero que sean muchos más.

¿Se acuerda del primero? En el 84 como jugador y como directivo en el 88 como campeón de la Concacaf y en el 89 como campeón nacional.

¿Cuál ha disfrutado más? Todos, estos tres torneos han sido los más importantes porque esto ha quedado para la historia y como dice el jefe cuando cumpla 200 años el Olimpia todas estas cosas quedarán en algún lugar para que puedan abrirlo y decir todas las cosas que se hicieron cuando se cumplieron los 100 y seguramente en algún lado estarán los nombres de nosotros que pusimos un granito de arena para dejar este legado.

¿Cuánto de estos tricampeonatos de Olimpia se le deben a usted? Agradecido con Dios por darme salud y a nuestro presidente (Rafael Ferrari), que es lo más importante de la institución, sin el apoyo de él y del licenciado (Rafa) Villeda no podría ser manejado este club. Equipo que lo tiene todo y que la logística está siempre permanente para darle al plantel lo que necesite y así que se pueda manejar como un equipo profesional.

¿Esperaba celebrar el tricampeonato en el centenario? Nosotros tenemos mucha confianza en el trabajo que hemos hecho en la institución, todo el equipo de trabajo, tanto miembros de junta directiva, cuerpo técnico y jugadores y personal administrativo. La afición porque quedó demostrado que es lo más grande que el Olimpia tiene en momentos importantes.

¿Qué siente al ver la tres copas? Es recordar las noche de desvelo, de no poder dormir, preocupado por los resultados, o por cosas que de repente a la 1:00 o a las 2:00 de la mañana se le vienen, que se te olvidó equis cosa y que tienen que resolver al día siguiente, pero con la satisfacción enorme de poder en el diario vivir resolver inconvenientes, problemas familiares y de toda índole.

¿Ya piensan en el tetra? La competencia debe de seguir, ya ahora los muchachos y técnicos se van, pero nosotros quedamos pensando qué hacer para el inicio de la pretemporada. La misión que pone el presidente siempre es la misma, debe de buscar este equipo el título.

¿Cómo se hace para mantener Olimpia? No es fácil, llegamos a ocho finales consecutivas y la gente ya quiere otra, la afición siempre exige, lo que se gasta en planilla es abismal y Olimpia se caracteriza que cada 30 puntual se les pague, más todo lo que se gasta en logística, no es fácil. Mire, 130 mil lempiras es lo que nos quedó en la temporada, ese dinero solo sirvió para gastos del arbitraje, no se puede vivir con esos recursos. Por eso yo admiro a todos los quijotes de todos los equipos que ponen millones, no miles, son millones y gracias a ellos existe el fútbol profesional.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Osman-Madrid-Olimpia-me-ha-dado-todo

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.