¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
Orgulloso de sus orígenes turcos, el campeón del mundo Mesut Ozil, cree que a veces se da una imagen falsa de él cuando le siguen llamando "germano-turco", declaró este miércoles el nativo del Ruhr en una entrevista en la revista alemana Sport Bild.
"No me enfada, pero me sorprende. Soy al único al que se designa de esta manera. A Sami Khedira no le dicen germano-tunecino ni germano-polacos a Lukas Podolski y Miroslav Klose", señaló Ozil, aludiendo a que él "nació y se crió en Gelsenkirchen, Alemania".
Este hijo de inmigrantes turcos, sin embargo dice estar "orgulloso de haber crecido bajo las dos culturas" y que como futbolista ha "aprovechado" esto para tener la "disciplina y táctica alemana con la técnica turca".
Sobre el hecho de no cantar el himno, el jugador del Arsenal insistió en que no quiere "faltar a nadie", pero que durante el himno "se concentra en el partido y reza para tener suerte y no lesionarse".
El gerente de la selección alemana, Oliver Bierhoff, calificó recientemente como "perfectos ejemplos de integración" a Ozil, Khedira, Ilkay Gundogan y Shkodran Mustafi, compañeros de la selección con orígenes extranjeros.
El mediapunta, que ha jugado 62 partidos con Alemania, cree "que este equipo es mejor que el del Mundial-2014", pese a no haber comenzado con buen pie la fase de clasificación para la Eurocopa-2016. "Somos campeones del Mundo y queremos serlo de Europa", aseguró Ozil, quien se marca como objetivo personal ser "una vez Balón de Oro".