Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Pablo Casado y su abuelo preso

22/06/2015 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva estrella del PP, su vicesecretario de comunicación, Pablo Casado Blanco, de 34 años, dijo en 2009 algo que supuestamente hirió a muchos descendientes de víctimas del franquismo, fusilados o represaliados: le llamó "carcas" a los que evocan siempre a aquél régimen para atacar lo que no sea de izquierdas.

"Están todo el día pensando en la guerra del abuelo" o "en la fosa de no sé quién", dijo con nula delicadeza en un congreso del PP en Madrid.

Desliz que no repitió. En sus crecientes intervenciones en televisión aparece como una persona educada, amable, que además expresa elocuentemente sus ideas, quizás porque aprendió modales durante su formación académica y profesional, por otro lado brillante, en España y EE.UU.

Por esas características y por tener edades parecidas recuerda a Albert Rivera mucho más que a sus también coetáneos y siempre irritados Pablo Sánchez y (el pequeño) Pablo Iglesias.

Ahora, Casado tiene que pedir constantemente perdón "a quien haya herido".

Pero debe saberse que su abuelo materno, Herman Blanco, médico afiliado a la UGT, fue condenado tras la guerra a treinta años de cárcel, de los que cumplió cinco, e inhabilitado hasta mediados los 1950. Su foto e historia están en la Fundación Pablo Iglesias (el grande).

Casado Blanco no quiere recordar a su abuelo para defenderse porque, precisamente, cree que bien entrado el siglo XXI es de carcas evocar constantemente la guerra concluida hace 76 años, y el régimen franquista, hace 40.

Casado hirió, entre otros, a los dos expresidentes de la Junta de Andalucía, Chaves y Griñán, que hablan en nombre de "nosotros, los perdedores" siendo hijos de militares franquistas voluntarios, igual que Zapatero, que sólo se acuerda de su abuelo fusilado y niega a su abuelo materno, un franquista.

-----

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2233 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1037
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.