Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Pablo Chavarría, la esperanza argentina del Lens

21/03/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El atacante argentino del Lens francés, Pablo Chavarría, tras soportar muchas críticas esta temporada, ha sabido resistir y encarna a la perfección el espíritu de lucha de su club, penúltimo de la Ligue 1 y que el domingo recibe al Marsella de Marcelo Bielsa.

Chavarría, nacido en Las Perdices, cerca de Córdoba, es uno de los pocos atacantes del Lens que genera ocasiones, pero a menudo tiene problemas para convertirlas.

Ha sido decisivo dos veces en las últimas semanas, después de haber empezado como suplente.

Ha silenciado las críticas tras su gol espectacular para ganar al Toulouse (1-0) el pasado fin de semana. Gracias a él, el equipo logró su primera victoria del año 2015 y se ilusionó con poder luchar por la permanencia.

"Es verdad que fue un gol lindo y me hace bien. El entrenador había decidido dejarme en el banquillo y respeto su decisión. En Saint-Etienne (3-3) entré también a lo largo del partido y conseguí marcar. Ante el Toulouse tuve algo de suerte, espero que continúe", explicó el jugador de 27 años, formado en el Club Atlético Belgrano de su país.

Chavarría ha vivido momentos muy diferentes dentro del Lens. Llegó desde el Courtrai de la primera división belga en 2013 y triunfó en su primera temporada con el equipo Sangre y Oro. En la segunda división (Ligue 2) firmó diez tantos en la 2013-2014.

Esta temporada, en primera, ha marcado cuatro dianas, aunque no ha terminado de convencer, pese a sus buenas sensaciones de las últimas semanas.

"En Argentina sabemos que es difícil ser futbolista, así que soy feliz por serlo. Por eso me entrego al máximo en cada partido. Incluso aunque sólo juegue cinco minutos, sé que puedo lograr algo", insistió el atacante del Lens.

- El reto de la salvación -

En la clasificación, el Lens es penúltimo y llegó a esta jornada a siete puntos de la zona de salvación, por lo que perder ante el Marsella el domingo complicaría el objetivo de salvar la categoría.

"Después de nuestra victoria ante el Toulouse nos sentimos mejor y estamos concentrados para hacer lo máximo ante el Marsella. Ellos son muy fuertes, pero podemos hacer un buen partido y ganar. Sería muy importante poder hacerlo. Tendremos que esforzarnos al máximo para conseguir los tres puntos", aseguró.

Su entrenador Antoine Kombouaré, que confía en la permanencia, suscribiría esas palabras y confía en el argentino para marcar la diferencia en esta recta final de la temporada.

"De los cuatro goles que ha marcado esta temporada, tres lo han sido después de empezar en el banquillo, así que obligatoriamente me hago preguntas. Chavarría será uno de los jugadores clave de este partido", vaticinó el técnico, pensando ya en el Marsella.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1875
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.