Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El padre de uno de los terroristas de Cataluña dice que su hijo solo le dejó el coche al hermano

22/08/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • La Audiencia Nacional dejó en libertad provisional a Mohamed Aalla, dueño del coche que atentó en Cambrils.
  • Su hermano Youssef falleció en la explosión de Alcanar, mientras que su otro hermano, Said, fue abatido a tiros por los Mossos en el paseo marítimo.

image

El padre de Mohamed Aalla ?dueño del coche que atentó en Cambrils (Tarragona)? ha asegurado que su hijo "no ha hecho nada" y que solo le dejó el coche a su hermano.

Así lo ha afirmado este miércoles, cuando su hijo, que después de declarar en la Audiencia Nacional quedó en libertad provisional, llegó a casa en taxi desde Madrid. A las puertas del portal del edificio, el padre, Brahim Aalla, ha asegurado sentirse "contento porque Mohamed está en casa". "Nosotros no sabemos nada. Han cogido a Mohamed también. Pero él no ha hecho nada", y ha remarcado que le dejó el coche a su hermano para que, supuestamente, buscara un empleo.

El hombre, visiblemente nervioso, ha lamentado también ante los periodistas haber perdido a dos hijos a raíz de las actividades de la célula, uno de ellos (Said) abatido por los Mossos d'Esquadra en el atentado de Cambrils y, el otro (Youssef), en la explosión del chalé de Alcanar donde el grupo estuvo preparando los atentados.

Mohammed Aallaa, de 27 años, fue detenido por ser el titular del Audi con el que cinco terroristas intentaron otro atropello masivo en Cambrils, donde acabaron con la vida de una persona antes de ser abatidos. No obstante, el juez lo ha dejado en libertad provisional al considerar que no son suficientemente sólidos los indicios que lo relacionan con la célula, dado que su único nexo es ser el titular del coche usado por los terroristas, aunque el vehículo era utilizado por su hermano Youssef, uno de los fallecidos en la explosión de Alcanar.

Tras quedar en libertad provisional por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, Mohammed Aallaa buscó un taxi que le fiara la carrera con el que ha viajado esta noche hasta Ripoll, donde hasta el momento permanece recluido en el domicilio familiar. Regresó a las 06:00 de la mañana de este miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34522 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
941
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.