Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

¿Cómo se ve el panorama de los Yankees y los Astros?

7
- +
12/10/2019 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué nos trae la ALCS, según Alex Rodríguez?

 

 

Los dos mejores equipos de las Grandes Ligas de Béisbol como son los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York, van a tener su primera gran colisión por la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS). 

Los bombarderos (103-59) han estado inactivos desde el 7 de octubre después de arrasar a los Mellizos de Minnesota por 3-0 en el ALDS, mientras que los Astros (107-55), realizando los mejores juegos para eliminar a los Rays de Tampa Bay.

 "Casi creo que los equipos se reflejan entre sí con una excepción: los Astros tienen el mejor lanzamiento inicial, pero los Yankees tienen el mejor bullpen", dijo el ex pelotero y analista de FOX Sports Alex Rodriguez. "Entonces se trata de quién se desempeña mejor y quién ejecuta los fundamentos".

Esta será la tercera vez en los últimos cinco años que las dos potencias de la Liga Americana se hayan reunido en la postemporada. Los Astros ganaron el Juego de comodines de la Liga Americana 2015 en el Yankee Stadium y luego sobrevivieron a los Yankees en el ALCS 2017 en su camino hacia su primer título de la Serie Mundial.

Nueva York,  fueron los ganadores de AL East por primera vez desde 2012, entra en esta serie como el equipo con mayor puntuación en béisbol, con un promedio de 5.82 carreras por juego, mientras que Houston, ganador de West, es tercero con 5.68 carreras por juego. Los Yankees terminaron segundos en jonrones durante la temporada regular con 306 comensales, mientras que los Astros fueron terceros con 288.

No solo los equipos son casi idénticos ofensivamente, su destreza de lanzamiento también está a la par. Houston presenta a los dos candidatos al AL Cy Young  en Gerrit Cole y Justin Verlander. Cole tuvo marca de 20-5 con una efectividad de 2.50 durante la temporada regular, mientras que Verlander tuvo marca de 21-6 con una efectividad de 2.58, ambos clasificados entre los cuatro primeros de la liga en victorias, efectividad, ponches por nueve entradas y entradas lanzadas.

"El mayor desafío de los Yankees serán los Astros de Houston", dijo Rodríguez después de caminar en el primer desfile de moda Dick's Sporting Goods en la ciudad de Nueva York el 9 de octubre. "Son el único equipo en el béisbol que tuvo un mejor año que ellos."

La rotación de los Yankees cuenta con grandes nombres como son: Luis Severino, Masahiro Tanaka y James Paxton. La fuerza que tienen en los lanzamientos está concentrada en su bullpen con Aroldis Chapman, Zack Britton, Chad Green y Adam Ottavino. Los relevistas de los Yankees tuvieron una efectividad de 2.03 en el barrido contra los Mellizos, permitiendo tres carreras y 10 hits en 13 ⅓ entradas con 16 ponches.

De manera más impresionante para los Yankees, según Rodríguez, quien ganó la Serie Mundial 2009 a rayas, es cómo el equipo ha superado una serie de lesiones para avanzar a esta posición. Nueva York tuvo un record de MLB de 30 jugadores en la lista de lesionados esta temporada, pero aún así pudieron ganar 103 juegos, el tercero en la liga en 2019.

"Si piensas en Severino, (Jacoby) Ellsbury y (Giancarlo) Stanton, muchos de sus grandes jugadores de nómina ni siquiera jugaron y todo lo que hicieron fue mejorar y mejorar", dijo Rodríguez.“No puedo pensar en un equipo que pueda soportar ese tipo de dolor. Se le da mucho crédito al gerente Aaron Boone, quien ha hecho un trabajo fenomenal. Creo que debería ser el gerente del año.

"Lo tienen todo y parecen un equipo preparado para ganar un campeonato mundial".

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (246 noticias)
Visitas:
35
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.