Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

Los 8 mejores papeles de Jessica Chastain, la eterna Murph de "Interstellar"

06/11/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Escribe: Andrei Contreras Romero (@Dacromero)

Han pasado menos de 10 años desde que comenzó su carrera (en el 2008) y Jessica Chastain no solo es una de las actrices más cotizadas de la industria, sino que es una de las más versátiles de su generación, paseándose por diversos géneros y bajo el mando de diferentes directores de renombre, entregándose tanto a tanques comerciales como a propuestas más independientes y de autor.

Esta semana la encontramos en cartelera en "La Cumbre Escarlata" (Crimson Peak) de Guillermo Del Toro y (una vez más) su personaje se roba todo el show. Es por ello que me animé a enumerar los 8 mejores papeles de la actriz (hasta el momento), todos títulos de visión obligatoria.

EL DATO: El próximo año la veremos en "The Hunstman" (secuela de "Blancanieves y el Cazador") junto a Emily Blunt y Charlize Theron; en "The Zookeeper's Wife" de Niki Caro (la misma directora de "Whale Rider" y "North Country") y muy pronto empezará a rodar lo nuevo de Xavier Dolan, "The Death and Life of John F. Donovan", y la comedia "Plus One" junto a Amy Schumer.

8. "Interestelar" de Christopher Nolan (Interstellar, 2014)

image

Christopher Nolan ha sabido escoger el reparto adecuado para cada una de sus producciones. Jessica Chastain fue la elegida para interpretar a Murph, la hija de un reconocido astronauta que es enviado a salvar al planeta viajando a través de agujeros negros. A pesar de que sus minutos en pantalla son escasos, su personaje dota a la película de una fuerte carga emocional y un espíritu muy humano, ya que lo que motiva a Murph es el resentimiento que le guarda a su padre.

7. "El Árbol de la Vida" de Terrence Malick (The Tree of Life, 2011)

image

En esta existencial travesía por la historia del universo, contado en paralelo al nacimiento/crecimiento/maduración de un niño en Texas de los 50s, la actriz interpretó a la Sra. O'Brien, un reto de lo más complejo por lo mucho que debe decir y dejar entrever en base a su simple presencia de pocos gestos y palabras: se trata de su personaje más etéreo y más delicioso de interpretar por lo mismo. Ese halo angelical y vulnerable contrasta con el tánatos que convoca el personaje de Brad Pitt cada vez que entra en pantalla.

6. "Jolene" de Dan Ireland (Jolene, 2008)

image

Esta película significó el debut de la actriz en la pantalla gigante, en la que interpretó a una joven/mujer huérfana que viaja a lo largo y ancho del país aprendiendo sobre la vida, el amor y el desamor. Jolene es una chica ingenua y seductora, que conoce a una larga lista de amantes y abusadores. La actuación de una novata Chastain resalta por esa sexualidad que irradia a la hora de enfrentarse a esta larga lista de hombres que la aman y destruyen de a pocos.

5. "The Dissapearence of Eleanor Rigby" de Ned Benson (The Dissapearence of Eleanor Rigby, 2014)

image

En este díptico contado desde dos perspectivas (la de él y la de ella, en una relación amorosa que termina dramáticamente), Chastain interpreta a la Eleanor Rigby del título. Se trata de un viaje emocional y profundo al interior de un joven matrimonio y sus problemas existenciales. Jessica Chastain y James McAvoy nos regalan un duelo actoral sobresaliente que permite al espectador contrastar y ahondar en los miedos y expectativas de estos dos amantes.

4. "Take Shelter" de Jeff Nichols (Take Shelter, 2011)

image

Esta película nos presenta a un núcleo familiar en Ohio, con una hija sorda y un esposo que se obsesiona con visiones apocalípticas y con la idea de construir un refugio que los proteja. La actuación de Chastain es sorprendente, realista y sutil por la manera en la que se debate entre entender el estado psicológico casi esquizofrénico de su esposo y el mantener fuera de peligro a su familia, algo que pone a prueba la solidez de su matrimonio.

3. "Historias Cruzadas" de Tate Taylor (The Help, 2011)

image

Celia Foote es una mujer que intenta adaptarse y encajar en la alta sociedad de los 60s en Misisipi, despreciada por la manera en la que escaló socialmente y por sus excéntricas formas. Chastain logra desarrollar un personaje efusivo tanto como inocente y compasivo, en la actuación más gruesa de su carrera hasta el momento. Esta película y performance le valió su primera nominación al Oscar.

2. "La Noche más Oscura" de Kathryn Bigelow (Zero Dark Thirty, 2012)

image

Maya es una agente de la CIA responsable de la localización, captura y muerte de Osama Bin Laden. La película retrata aquella epopeya física y moral que conllevó encontrar al hombre más buscado y peligroso del mundo, así como enfrentarse a un universo laboral controlado por hombres que la cuestionan sin cesar por su sexo: es fascinante cómo su personaje debe endurecerse y enfríarse mientras avanza la película para ganar poder. Este es el papel que más más nominaciones y premios le ha valido hasta el momento.

1. "A Most Violent Year" de J.C. Chandor (A Most Violent Year, 2014)

image

Anna Morales es la esposa del dueño de una próspera empresa de inmigrantes que se ve afectada por el incremento de violencia y corrupción en Nueva York en 1981. Su actitud controladora, su habilidad con los números y el amor incondicional que siente por su familia (y su negocio) supera cualquier código moral establecido, construyendo un personaje en el que nunca se puede confiar y con quien ningún enemigo quisiera cruzarse. Considero que este es su trabajo más maduro hasta el momento por la maestría con la que desarrolla todo un universo interno de emociones. Lástima que nunca estrenaran la película por aquí: de visión obligatoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4842 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
6678
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.